Instagram: el escaparate del siglo XXI

  • En un momento en el que las redes sociales se utilizan como una herramienta de venta más, es importante saber cómo utilizarlas correctamente. En el siguiente artículo te contamos las ventajas que tiene Instagram.
  • ¿Te gustaría estudiar escaparatismo? 
Instagram: el escaparate del siglo XXI

ESCAPARATES DEL SIGLO XXI 

Nos encontramos en una sociedad que nos impone modas y unas necesidades falsas. Desde hace mucho, las personas influyentes de nuestro país, el cine, los anuncios y los escaparates que nos podíamos encontrar en las tiendas servían para fomentar el consumismo.

 

Hoy en día, es muchísimo peor. Debido a que los ` Nuevos escaparates están en las redes sociales` y que las llamadas influencers llegan a nosotros de una forma más atrayente visual e inevitable cuando dispones de redes sociales como es el caso de Instagram.

 

Estas personas, también conocidos como prescriptores, cobran por mostrar esos productos y además se los regalan para que los lleven asiduamente y con ello consigan que nuestras actuales generaciones tengamos esa necesidad de querer adquirirlo. ¡Es la Profesión del futuro!

 

Estamos advirtiendo que últimamente esto causa muchos problemas psicológicos entre los jóvenes ya que `no distinguen entre las falsas y posadas vidas de las influencers y la realidad. No disfrutamos de lo que nos rodea, ya que nuestro objetivo es hacer una foto de ese preciso momento, publicarlo y no levantar la vista del teléfono para ver qué respuesta conseguimos con ello.

 

Ventajas de las Redes Sociales

 

  • Pues que como todo en esta vida en exceso es malo.  Pero si limitamos un breve tiempo a ello, podremos ver que las redes sociales son una gran herramienta:

 

  • Nos mantiene en constante contacto con la gente que por desgracia o vive lejos, o por tema horarios nos resulta complicado cuadrarnos para vernos.

 

  • Nos facilita un mundo de información siempre actualizada, como herramientas geolocalizadoras y muchas otras.

 

  • Si tienes un negocio y usas bien estas herramientas puedes convertirlo en un foco de atracción para nuevos clientes o compradores en el caso de las tiendas.

 

  • Si muestras tus virtudes siempre es más fácil que te puedan fichar para un gran puesto de trabajo adaptado a esas necesidades.

 

  • Y sobre todo en el caso de tener un oficio o hobbie artístico hará que tus obras lleguen a tener seguidores incluso adeptos de tu trabajo lo cual resulta muy satisfactorio.

 

Por lo que debemos concienciarnos en: 

 

¡Aprender a hacer un uso responsable y sacar el máximo partido a tus redes sociales!

 

Trabajar como escaparatista

 

Como hemos visto, las Redes Sociales son una herramienta de venta muy potente pero hay que compaginar estos conocimientos con la formación adecuada para cada área. Por ello, desde Creadiseño recomendamos estudiar el curso de visual merchandising y el escaparatismo en el que, además de la presencia de las redes sociales, aprenderás a estar al día en una de las profesiones que están en constante crecimiento.

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: