MasterD Granada »
  • Hace unos días tuvo lugar en MasterD Granada el primer taller organizado para la Escuela de Diseño e Imagen MasterD, CreaDiseño. Al taller asistieron algunas de las alumnas matriculadas tanto en el curso superior de Visual Merchandising, Escaparates y Espacios Efímeros, como en el curso superior de Estilismo y Personal Shopper.
  • VIDEO Conoce la Escuela de Diseño e Imagen de MasterD
  • Cursos de Diseño e Imagen
 

Hace unos días tuvo lugar en el centro MasterD Granada el primer taller organizado para la Escuela de Diseño e Imagen MasterD, CreaDiseño. Al taller asistieron algunas de las alumnas matriculadas tanto en el curso superior de Visual Merchandising, Escaparates y Espacios Efímeros, como en el curso superior de Estilismo y Personal Shopper.

 

El objetivo de este taller, al que llamamos “Escaparatismo y moda navideña”, fue tener una primera toma de contacto con ellas, así como estimular su creatividad, aprovechando las fiestas navideñas.

 

escuela diseño masterd

 

Se planteó como una práctica en la que tenían que diseñar un escaparate para nuestro centro, de cara a estas fechas. Este diseño debía cumplir varios requisitos: Tener en cuenta la actividad que realizamos, los usuarios a los que atendemos y contar con un material variado pero limitado. La actividad se llevó a cabo en una hora y media, así que las alumnas tuvieron que dar rienda suelta a su imaginación, investigar en Internet y ponerse manos a la obra rápidamente.

 

En primer lugar, se hizo una labor de investigación vía Internet para aclarar las ideas; a continuación se diseñó un croquis previo en el que establecían los componentes que formarían parte del escaparate y su ubicación. Posteriormente, y teniendo en cuenta el material con el que contaban, se realizaron de manera totalmente artesanal los diferentes elementos. Finalmente, se decoró el escaparate siguiendo el modelo diseñado, explicando la temática del mismo y las razones que las llevaron a diseñarlo así.

 

escuela diseño masterd

 

El resultado fue un escaparate innovador y sencillo, en el que prima la palabra DREAMS, en referencia al sueño de nuestros alumnos de conseguir sus objetivos en los cursos que llevan a cabo en este centro formativo.

 

La impresión general de las alumnas asistentes fue satisfactoria y entusiasta, trabajaron codo con codo, aportando todas ideas y realizando los trabajos de diseño y montaje de manera conjunta.

 
Sobre el Autor: Escuela Diseño MasterD

Foto autor
Escuela Profesional de Diseño de MasterD 'CreaDiseño'.

1 respuesta a Taller de “Escaparatismo y Moda Navideña” en MasterD Granada

Marta 18 de Enero 2018
Un precioso trabajo de nuestras alumnas! Maravilloso el escaparate que decoraron... ¿Con qué nos sorprenderán en el próximo taller? Os lo contaremos el breve!

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)