MasterD Madrid

Opiniones MasterD: Sara, alumna de MasterD Madrid

OPINIONES MASTERD MADRID

Hoy ha acudido al centro de MasterD en Madrid, Sara. Es alumna del curso de floristería que lleva con nosotros unos meses formándose y ha decido emprender un proyecto en este área abriendo su propio negocio.

Buenas tardes Sara. Muchas gracias por concedernos parte de tu tiempo. En primer lugar, nos gustaría saber por qué elegiste esta formación.

Buenas tardes. Yo llevaba un tiempo ya interesada en formarme en el área de floristería puesto que, para abrir mi negocio, necesito formación tanto de conocimientos como de emprendimiento y este curso me lo da.

¿Y por qué elegiste MasterD?

Por una parte, la gente, desde el principio, me ha tratado fenomenal y, por otra, el temario se ajusta mucho a los contenidos. Cierto que, al principio, comencé con incertidumbre acerca de mi evolución pero ahora estoy muy contenta.

Una vez que comenzaste tu formación en MasterD, ¿cómo recuerdas tus inicios?

Muy caóticos (risas). Llevaba mucho tiempo sin estudiar y lo primero que necesitaba era establecer una organización en el estudio, aspecto que me han ayudado mucho desde aquí puesto que tengo flexibilidad para venir así como para poder estudiar desde casa.

¿Y cómo vas incorporando las diferentes herramientas del Campus, como las clases o el itinerario, en tu planificación de estudio?

El campus está bastante completo aunque, por cuestiones de tiempo, no lo puedo utilizar mucho. Los vídeos que hay son bastantes didácticos y entretenidos para mi estudio. Además, mi preparadora, Sonia, es un encanto que me ayuda mucho a seguir avanzando.

Háblanos un poco acerca del proyecto que has emprendido.

Pues he decidido abrir una floristería en Pedrezuela, una localidad situada en la Sierra a 45 km de Madrid. La floristería abarcará un poco de todo, evidentemente  flores, aunque también aspectos relacionados con la decoración. Mi objetivo es que la gente esté feliz y contenta con lo que pueda ver allí. Junto con una compañera que tiene más experiencia, queremos que el negocio incluya tanto innovación y experiencia. El nombre que le daremos será BellaFlor.

Me alegro. Espero que tengas mucha suerte. Por último, nos gustaría que nos dieses alguna recomendación sobre el emprendimiento, sobre todo para personas que van a iniciar un proyecto similar.

Pues que se echen para adelante. El que no arriesga no gana. Miedo tenemos todos, pero hay que situarse en lo positivo. Mucha gente piensa ¿y si sale mal? Pero mi planteamiento cambia a ¿y si sale bien?.

Mira también la opinión de Diego de MasterD Madrid

Síguenos en la página de G+ de MasterD Madrid