La crisis de la Covid-19 aumenta el interés por el diseño de interiores

La crisis de la Covid-19 aumenta el interés por el diseño de interiores

Interés Diseño Interiores

 

¿Y ahora qué hago? Todos miramos al futuro incierto que nos viene, con dudas, temor y preocupación ¿Cómo va afectar esta crisis sanitaria a mi trabajo?

El mundo de la construcción y el diseño de interiores comenzaba a tener su momento álgido tras la crisis de 2008 y tras el Covid-19, pensábamos que este sector sería uno de los más castigados, pero nada más lejos de la realidad.

Actualmente la venta y compra de pisos se ha disparado, el hecho de haber vivido nuestras casas más que nunca hace que nos demos cuenta lo que tenemos y lo que nos falta.

La humanidad ha vivido diferentes pandemias, la cólera, la gripe, por ejemplo, fueron estas epidemias las que hicieron que la arquitectura de las ciudades evolucionase a lo que conocemos hoy día. Y con el Covid-19 no va a ser menos, vamos a ir cambiando y adaptándonos a la situación actual. Lo que ahora vemos cómo novedad, dentro de unos años será lo habitual en cualquier ciudad del mundo.

Si pensamos a lo grande, podemos hablar del uso de puertas automáticas generalizadas en todo tipo de establecimientos (los baños de restaurantes) lectores de temperatura corporal al acceder a los recintos públicos, reuniones por videoconferencia, el uso de lectores QR para todos los documentos escritos…Un sinfín de medidas que iremos descubriendo a medida que se van desarrollando estas nuevas tecnologías.

 

¿Cómo ha afectado la crisis del coronavirus al diseño de interiores?

Pero de manera inmediata, y de forma más directa, lo primero que hemos mirado tras el confinamiento ha sido nuestra propia casa. Es cierto que hemos tenido tiempo y le hemos dado varias vueltas, pero han surgido nuevas necesidades a las que dar solución. Buscamos lugares que nos mantengan sanos y conectados con el mundo.   

  • Un hogar funcional: un lugar dónde poder vivir sin complicaciones, sin prisas, en modo slow (algo que está en tendencia) un lugar funcional que nos facilite la vida y no a la inversa. No importan los metros, si no, el cómo está distribuido.
  • Un lugar con acceso al exterior: se buscan pisos y viviendas más amplias, y con gran entrada de luz. A poder ser con zona exterior, terraza, jardín o incluso un pequeño balcón. La conexión interior-exterior cobra más vida que nunca.
  • Trabajo en casa: el teletrabajo ha llegado para quedarse y ahora necesitamos un lugar dónde poder dedicarnos a nuestro trabajo y también cerrar la puerta cuando ya no sea nuestra hora.
  • Un espacio tecnológico: las reuniones sociales y de trabajo las disminuiremos, ahora usaremos los diferentes programas que nos permiten realizar reuniones en las que nos veremos las caras y hablaremos. Debemos disponer de buena conexión, puntos de luz y por supuesto, un lugar bonito que puedan ver a través de la pantalla.

Por todas estas razones, se está modificando el interior de las viviendas y adaptándose a la nueva etapa que tenemos por delante. Para ello, necesitamos la figura de un diseñador de interiores, para que nos ayude a crear este nuevo hogar. Pero es que, además, nos puede ayudar a vender nuestro inmueble que está a la venta, dándole unos pequeños retoques y nos va a crear una vivienda, en la que podamos vivir cómodos y seguros.

Si te gustaría trabajar en esta profesión que, como has visto, ha ganado peso durante la crisis, te invitamos a conocer el curso de diseño de interiores a través del cuál te daremos todos los conocimientos para que te conviertas en un profesional de esta área.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: