Curso Cosmética Natural

Estudiar Cosmética Natural y Cosmetología

¿Te gusta el mundo la estética y quieres adentrarte en el mundo de la cosmética y tratamientos naturales?

El mundo de la cosmética ha evolucionado, los tratamientos estéticos naturales y las formulaciones cosméticas naturales son las más demandadas en este momento en el sector de la belleza y la dermofarmacia. Por eso, ya seas profesional de la imagen personal o te quieras adentrar en este sector es importante que adquieras los conocimientos necesarios sobre esta tendencia que marcará un antes y un después en el sector de la belleza.

Para ello la Formulación cosmética ocupa un lugar muy importante, ¿Quieres ser tu quien formule sus propios cosméticos naturales profesionales? en esta formación te enseñamos desde qué plantas, materias y útiles se parte de manera natural para conseguir un tratamiento de belleza sin utilizar químicos ni aparatos para nuestros clientes. Necesitaras saber también cuál es el respaldo legal que tienen estos cosméticos y de qué manera han de ser presentados al mercado.

Además de esto ¿Quieres conocer más sobre los tratamientos naturales? Conocerás los más novedosos (vinoterapia, tratamientos de cuarzos, maderoterapia…) y los más milenarios como el Ayúrveda y el Reiki. Gracias a estos tratamientos tus clientes unirán salud, relax y belleza en un todo.

Para completar del todo esta formación te proporcionamos el conocimiento del marketing cosmético que te ayude a impulsar tu negocio o a poder optar a dedicarte al mundo de la venta de productos de dermofarmacia en fin, para ser un profesional de éxito.

Conviértete en un profesional de la cosmética y la belleza natural, ¡¡Está de moda!!

Además contarás con un módulo de fotografía orientado al sector que nos ocupa, donde aprenderás la técnica para poder dar visibilidad a tus trabajos.

Sephora Provalliance Flormar Somme Lewis Amarante

Salidas Profesionales Curso de Cosmetología

• Gabinetes de estética
  • Centros de terapias manuales naturales
  • Centros de medicina estética
  • Centros Spa
  • Establecimientos de cosméticos
  • Fábricas de cosmético
  • Visitador farmacéutico
  • Cosmetóloga de estética
  • Parafarmacias.

Temario del Curso de Cosmética Natural

1. Anatomía de la piel:

• La piel, tipos y sus anexos
  • Anomalías y enfermedades de la piel
  • Queratinización y bioquímica del envejecimiento
  • Vías de penetración cutánea

2. Legislación de los productos cosméticos

• Legislación española de los productos cosméticos.
  • Legislación europea de los productos cosméticos.
  • Seguridad ante los productos cosméticos
  • Requisitos para la formulación de productos cosméticos.
  • Regulación de los envases cosméticos.

3. Formulación de los productos cosméticos

• Formas cosméticas
  • Diseño de productos cosméticos
  • Aceites esenciales
  • Ingredientes cosméticos naturales

4. Productos cosméticos

• Cosmética de higiene
  • Cosmética de tratamiento
  • Cosmética capilar
  • Cosmética decorativa
  • Cosmética de foto-protección
  • nutricosmética

5. Tratamientos estéticos faciales y corporales

• Tratamientos faciales
  • Tratamientos corporales
  • Tratamientos basados en terapias naturales

6. Marketing cosmético

• Conocimiento de marketing
  • Plan de Marketing para la venta de productos cosméticos
  • Conocimiento de las redes sociales
  • Estrategia de venta de productos cosméticos

Título de Cosmética Natural

A la finalización del Curso Cosmética Natural, se emitirá el correspondiente Diploma de la Escuela de Diseño a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa. Además tendrás la opción de conseguir una certificación personal siguiendo nuestro modelo docente, gracias a nuestro programa de certificaciones CE P8.10.