Curso Costura y Patronaje

Estudiar Costura y Patronaje Online

¿Siempre has querido poder dedicarte al mundo de la Moda? Con este curso te ayudaremos a tener un perfil profesional, ya que aprenderás, no sólo la fase de Diseño, sino que también los siguientes departamentos que conlleva el proceso textil: fase de patronaje y confección.

De esta manera, tu futuro profesional podrá abarcar desde la fase de inicio de Diseño a fases como patronaje y confección o el departamento de Marketing de Moda.

Además de enseñarte paso a paso de una manera práctica y acompañada, los mejores profesionales del sector de guiarán a través de tus ejercicios para que puedas avanzar en cada uno de ellos. Buscaremos que mejores en técnica y en forma.

El sector de la moda en España sigue creciendo convirtiéndose en uno de los principales motores del país. En España hay cerca de 10.000 empresas textiles hoy en día que no dejan de crecer. Esto hace que se demanden cada vez más profesionales en este ámbito.

Con el curso Superior de Diseño de moda y patronaje de CreaDiseño conocerás la historia de la moda, sabrás realizar figurines y representar las prendas técnicamente, conocerás las clases de tejidos  así como sus tipos de tratamiento y acabados, identificarás las clases de símbolos del patrón, aprenderás a patronar desde la base y aprenderás a montar una prenda. Además serás capaz de desarrollar la imagen de marca de una empresa así como su estrategia de marketing.

Te ofrecemos un material de calidad, expertos del sector del diseño, ejercicios prácticos, clases en directo con los profesores y contenidos para que puedas acceder donde y cuando quieras.

Opción de adquirir tu máquina de coser de la marca Alfa con un gran descuento

Además contarás con un módulo de fotografía orientado al sector que nos ocupa, donde aprenderás la técnica para poder dar visibilidad a tus trabajos

Online y semipresncial

Cualificación costura profesional

Clases con reconocidos expertos

kilombo Ramon Ezkerra Mercededes Mestre Perezoso Peris Costumes Perona

Salidas profesionales Patronaje de Costura

Con este curso podrás trabajar tanto diseñando prendas de moda como realizando sus patrones, montando tu propio negocio o por cuenta ajena. Los puestos de trabajo a los que podrás optar serán:

• Diseñador de Moda (marca propia o externa)
  • Director creativo
  • Coordinador de colecciones.
  • Diseñador de uniformes laborales
  • Diseñador de Vestuario
  • Ilustrador de Moda
  • Coolhunter
  • Editor de Moda
  • Técnico de calidad de procesos textiles
  • Modista.
  • Patronista.
  • Confeccionista de moda
  • Técnico de desarrollo de producto
  • Gestor de estrategias de Marketing de Moda

Formación de Diseño de Moda y Patronaje

• Historia de la Moda
  • Sistemas de representación
  • Tecnología textil
  • Proyectos de Moda
  • Patronaje
  • Patronaje industrial
  • Montaje y acabado
  • Marketing en la moda
  • Proyecto final

Herramientas Curso de Costura y Patronaje

INKSCAPE

Titulación Curso Costura y Patronaje

A la finalización del Máster Diseño de Interiores, se emitirá el correspondiente Diploma de la Escuela de Diseño a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa. Además tendrás la opción de conseguir una certificación personal siguiendo nuestro modelo docente, gracias a nuestro programa de certificaciones CE P8.10.

Respondemos a tus dudas

¿Qué es Costura y Patronaje?

El patronaje es la elaboración del boceto, el dibujo, podríamos decir que los “planos” de una prenda de ropa. El patrón se usa como plantilla para confeccionar la prenda final con la tela.

¿Qué Hace el Patronaje?

El patronaje permite dividir una determinada prenda en piezas, para así producir en gran escala. Este proceso facilita el trabajo al saber qué cantidad de tela se necesita, qué tipo y el orden de confección.

¿Dónde Puedo Aprender Patronaje?

En MasterD, ponemos a tu disposición el curso de Costura y Patronaje, para que tú también te conviertas en un profesional del sector.

¿Cuánto Tiempo Dura un Curso de Costura?

La duración total del curso de Costura y Patronaje de MasterD es de 650 horas, con 18 meses de máximo para poder terminar los estudios.