Curso Patronaje y Confección

Estudios de Patronaje y Confección

¿Siempre has querido aprender cada proceso de creación de una prenda? En este curso, comenzaremos explicándote qué significa y cómo se realiza desde cero cada patrón base para mostrarte, poco a poco cómo realizar cada transformación, de manera que, en cada momento, entiendas y visualices en la prenda final, que estás realizando en el patrón.

Te enseñaremos todos los útiles, materiales, te mostraremos el proceso de corte, con todas las posibilidades que podrás encontrarte y te explicaremos la maquinaria para pasar a aprender en proceso de confección, paso a paso y a través de diferentes ejemplos que practicarás: cuellos, bolsillos, puños, escotes, para pasar a confeccionar diferentes prendas completas y no nos quedaremos aquí, también te enseñaremos los diferentes acabados que puedes dar en cada caso.

Te enseñaremos a confeccionar con la máxima calidad, para que después, según tu futuro profesional (ya sea cómo modista, arreglos, o técnico en un taller de confección, puedas adaptarte a las necesidades: tu elegirás la calidad de tus prendas confeccionadas.

No sólo te mostraremos cómo confeccionar diferentes prendas desde cero, si no, que también te mostraremos los procesos textiles en un gran taller cómo se realizan, para que puedas adaptar tu perfil profesional con amplias salidas profesionales.

Y no sólo te convertirás en un gran profesional del mundo de la Moda, sino que, te enseñaremos a mostrarte cómo tal.

En este curso de patronaje y confección aprenderás los procesos productivos del patronaje y las técnicas del corte y confección necesarias para poder ejecutar los diseños elaborados por las empresas textiles a través de sus diseñadores de moda. Con el curso Superior de Patronaje y confección de CreaDiseño sabrás identificar la maquinaria y herramientas necesarias, identificarás las clases de símbolos del patrón, aprenderás a patronar desde la base, aprenderás a realizar el corte, confeccionarás ensamblajes, sabrás confeccionar prendas desde su inicio realizando sus acabado y  aprenderás a realizar reparaciones y personalizaciones en prendas ya acabadas.

Curso con App de Realidad Aumentada (disponible para Apple y Android). Aprende realizando tus propios diseños y composiciones de prendas en 3D y tiempo real.

Además contarás con un módulo de fotografía orientado al sector que nos ocupa, donde aprenderás la técnica para poder dar visibilidad a tus trabajos.

kilombo Ramon Ezkerra Mercededes Mestre Perezoso Perona Som Produce

Salidas Profesionales de Patronista

Los puestos profesionales una vez realizado el Curso Superior de patronaje y confección son:

• Patronista
  • Técnico de calidad de procesos textiles
  • Modista
  • Sastre
  • Confeccionista de moda
  • Técnico de desarrollo de producto
  • Ayudante de sastrería
  • Cortador de prendas y artículos textiles
  • Operador de máquinas industriales de confección
  • Planchador – acabador

Programa patronaje y confección

• Técnicas generales
  • Patronaje
  • Ensamblaje de piezas
  • Confección de prendas
  • Acabados
  • Proyecto final

Herramientas Curso Patronaje y Confección

Gemini Cad System

Título de Patronaje y Moda

A la finalización del Curso Patronaje y Confección, se emitirá el correspondiente Diploma de la Escuela de Diseño a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa. Además tendrás la opción de conseguir una certificación personal siguiendo nuestro modelo docente, gracias a nuestro programa de certificaciones CE P8.10.

Preguntas Frecuentes Curso Patronaje y Confección

¿Cómo se aprende patronaje?

Para aprender patronaje es necesario reunir las herramientas adecuadas, y estudiar a partir de patrones y prendas de vestir. Con el Curso de Patronaje y Confección de MasterD aprenderás todas estas técnicas.

¿Cuántos tipos de patronaje hay?

Existen varios tipos de patronaje, como el patronaje industrial, el patronaje en plano, el patronaje en maniquí, etc.

¿Qué es el patronaje y confección?

El patronaje es el proceso de crear plantillas de prendas de piezas de ropa en papel. Posteriormente, estas plantillas se usan para la confección de estas piezas y de la prenda completa.

¿Qué es el patronaje básico?

El patronaje consiste en elaborar los “planos” para la construcción de las piezas de una prenda de ropa y su posterior confección.