FP Grado Medio Confección y Moda

Formación Profesional en Confección y Moda

En CreaDiseño te presentamos este curso completamente adecuado para presentarte y superar con éxito las pruebas libres de la FP Media de Técnico en Confección y Moda.

Con el curso Técnico en Confección y Moda, te enseñaremos todo lo que necesitas saber para convertirte en un profesional completamente capacitado en el sector de la moda y el sector textil.

Durante el curso, aprenderás patronaje, corte y confección que te permitirán alcanzar tus metas en esta industria tan atractiva como competitiva.

Conocerás cómo realizar cada prenda desde cero, desde tus diseños, para que puedas realizar su patronaje, corte y confección con los mejores acabados plasmándolos siempre en el tejido más adecuado y con los materiales que necesite en cada ocasión.

Entendemos que cada estudiante tiene metas y aspiraciones individuales, ya sea que sueñes con trabajar en una firma de Moda de renombre o lanzar tu propia línea de ropa o destacar como diseñador independiente, nuestra formación está diseñada para ayudarte a lograr tus metas personales y profesionales en la moda y el textil.

Tendrás muchísimo contenido audiovisual con el que, sumado al temario, podremos guiarte paso a paso en tus prácticas y ayudarte y enseñarte a seguir mejorando y evolucionando para convertirte en un experto.

Además, contarás con Masterclass de grandes diseñadores y profesionales del sector cómo Lorenzo Caprile, María Escoté, Cristina Rodríguez, Palomo Spain o Maison Mesa entre otros.

Y por ser alumno de este curso, tendrás de regalo un busto a escala para poder practicar y contarás con un módulo extra de fotografía orientado al sector de la Moda para que puedas mostrar de manera atractiva y profesional tus creaciones.

También te ayudaremos a presentarte a los concursos de jóvenes diseñadores más importantes del país, ¡varios de nuestros alumnos han sido seleccionados en estos concursos! Te proporcionarán una visibilidad y la emoción de ver tu colección en la TV o en un desfile, además del salto profesional que ello supone.

Red de expertos

Asociaciones colaboradoras

Caprile Agatha Ruiz de la Prada Rosa Clará Maison Mesa palomo spain nuevo Somme Peris Costumes D'Etiqueta

Salidas Profesionales de Técnico de Moda y Confección

Además de estar preparado para presentarte con éxito a las pruebas libres de la FP Media de Técnico en Confección y Moda, cuando termines este curso, estarás preparado para poder optar a estos puestos de trabajo:

• Modista de taller.
  • Confeccionista de moda.
  • Ayudante de sastrería.
  • Experto en confección.
  • Cortador de prendas y artículos textiles.
  • Operador de máquinas industriales de coser y bordar.
  • Planchador-acabador.
  • Técnico de calidad en el sector textil.
  • Patronista
  • Técnico de desarrollo de producto
  • Técnico en confección industrial
  • Técnico en control de calidad de confección
  • Técnico de producción y fabricación

La certificación de CreaDiseño, te facilitará el acceso a puestos en empresas de Moda, además de prepararte para poder montar tu propio negocio en este sector.

Asignaturas Curso Técnico en Confección y Moda

El programa formativo del curso de FP de confección y moda te prepara para ser un profesional del sector con los siguientes módulos:

1. Moda y tendencias
  2. Patrones
  3. Principios de mantenimiento electromecánico
  4. Materias textiles y piel
  5. Corte de materiales
  6. Confección a medida
  7. Confección industrial
  8. Acabados en confección
  9. Información y atención al cliente
  10. Formación y orientación laboral
  11. Empresa e iniciativa emprendedora

Título de Técnico de Confección y Moda

Con este curso, podrás obtener el Título Oficial de FP en las pruebas libres de Grado Medio  en Confección y Moda que se convocan cada año, este título te abrirá muchas puertas en tu carrera profesional como diseñador de moda, ya sea por cuenta propia o ajena.