Curso Escaparatismo y Visual Merchandising

Estudiar Visual Merchandising y Escaparatismo

¿Quieres trabajar como escapatista profesional? El Visual Merchandising es la técnica de venta que nos permite distribuir el producto dentro de un comercio y vender más. A través de un buen escaparate, llamamos la atención del posible cliente, que entra en el comercio y lo recorre descubriendo las diferentes secciones y productos.

Si queremos lograr una buena carta de presentación, tendremos que elaborar un buen escaparate que atraiga clientes, y si queremos vender productos, debemos tener una estrategia muy estudiada de distribución del mismo. Todas estas técnicas de marketing las utiliza el Visual Merchandiser, el profesional que se dedica a crear espacios comerciales eficientes. Juega con los sentidos, con los colores, las distribuciones y logra que el cliente recorra todos los rincones de un establecimiento.

En el curso de Visual Merchandising, escaparates y espacios efímeros te enseñaremos a estudiar al consumidor, a jugar con los colores, los estilos, las distribuciones. Además, aprenderás a diseñar stands comerciales, para ferias o comercios.

Estudiaremos museografía y diseño de espacios efímeros, como las famosas 'pop up store', esos espacios comerciales que se instalan en diferentes puntos de la ciudad y se desinstalan al mes.

¡Un curso completo en el que podrás dar rienda suelta a tu creatividad y crear espacios únicos!

Además contarás con un módulo de fotografía orientado al sector que nos ocupa, donde aprenderás la técnica para poder dar visibilidad a tus trabajos.

Leroy Merlin Women secret Calcedonia

Salidas Profesionales Escaparatista Online

Con el Curso de Escaparatismo y Visual Merchandising podrás trabajar

• Trabajar como diseñando stands, tanto en estudios específicos, en grandes empresas para realizar la presentación de sus nuevos productos o en ferias.
  • Diseñar exposiciones y espacios efímeros, en los que podrás trabajar en museos, centro de visitantes, para comercios, etc.
  • Formar parte de un equipo de Visual Merchandising y escaparatismo, contribuyendo a aumentar las ventas y visibilidad de los comercios.
  • Llevar a cabo el diseño de museos, en los que podrás llevar el montaje de la exposición, la temporalidad...
  • Diseñar espacios públicos y recreativos.

Formación Escaparatismo y Merchandising

•  Escaparates
  •  Ejercicios practicos de escaparate
  •  Visual merchandasing
  •  Ejercicios practicos de visual
  •  Diseño de exposiciones
  •  Proyecto final

Título Superior Escaparatismo

A la finalización del Curso Escaparatismo y Visual Merchandising, se emitirá el correspondiente Diploma de la Escuela de Diseño a los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa. Además tendrás la opción de conseguir una certificación personal siguiendo nuestro modelo docente, gracias a nuestro programa de certificaciones CE P8.10.

FAQS Curso Escaparatismo y Visual Merchandising

¿Qué es Visual Merchandising y Escaparatismo?

Se podría definir el Visual Merchandising y el Escaparatismo como aquellas técnicas comerciales de los negocios físicos con el fin de dotar de más atractivo a sus productos para incrementar las ventas.

¿Qué Diferencia hay entre el Escaparatismo y el Visual Merchandising?

La diferencia más básica es que el escaparatismo se centra únicamente en el exterior de la tienda física, mientras que el visual merchandising es una forma de mantener la atención del usuario y mejorar su experiencia de compra.

¿Qué es un Curso de Escaparatismo?

Un curso de Escaparatismo es la formación que te dotará de las técnicas y habilidades para ser un profesional escaparatista e iniciarte en el mercado laboral.

¿Cuál es el Trabajo de un Escaparatista?

Un escaparatista, como nos indica el propio nombre, se encarga de los diseños de los escaparates para las tiendas físicas.