Bela, alumna del curso de Estilismo y Personal Shopper realiza prácticas con Francis Montesinos

Opiniones Escuela Diseño MasterD

Nuestra alumna del Curso de Estilismo y Personal Shopper, Bela, ya ha empezado sus prácticas junto al gran diseñador Francis Montesinos. Nos reunimos con ella para realizarle una pequeña entrevista sobre su experiencia en estas prácticas, y para que nos contara su opinión sobre la Escuela de Diseño MasterD, CreaDiseño.

Estás realizando tus prácticas con Francis Montesinos, cuéntanos, ¿cómo te sientes con esta oportunidad?

Es algo que valoro mucho. Como diseñadora de moda, hacer prácticas con un diseñador como Francis Montesinos, de quien admiro enormemente su talento y respeto mucho su trayectoria, es una experiencia muy enriquecedora. Estoy tratando de aprovechar al máximo la oportunidad de estar colaborando para él.

¿Qué funciones realizas en tus prácticas con Francis Montesinos?

Un poco de todo. Ahora he empezado a colaborar haciendo bocetos para diferentes proyectos. Está muy bien porque de esta forma estoy comenzando a entender cómo se maneja la empresa en sus diferentes sectores. Para la carrera de moda, siendo tan compleja y teniendo tantas ramas, colaborar un poco en cada uno sus sectores ayuda a proporcionar una formación más completa. Se trabaja desde el boceto a mano, digital, presentación de proyectos, estudios fotográficos, etcétera.

Estás colaborando para realizar la colección que se presentará en la pasarela Madrid Fashion Week, estarás allí y formarás parte de la organización, ¿qué supone esto para ti?

Como egresada de la carrera de diseño de moda, una de mis metas a corto plazo era justamente la de vivir de primera mano todo el proceso y trabajo que conlleva sacar adelante una colección para una plataforma importante y, como he dicho antes, es más emocionante y enriquecedor aún ver trabajar a un estilista que ha formado parte tan importante del mundo de la moda y el espectáculo durante tantos años.

escuela diseño masterd opiniones

¿Cómo crees que pueden afectar estas prácticas a tu futuro profesional? ¿Crees que te abrirá puertas?

Las prácticas te dan experiencia y esto siempre será una ventaja. Es de gran aporte para mi currículum estar con alguien con la trayectoria de Francis Montesinos, y estoy segura de que por el hecho de hacer prácticas con él, se me abrirán más puertas aún.

¿Estás contenta con haber elegido CreaDiseño, la Escuela de Diseño MasterD, para seguir formándote?

Sí, estoy contenta y me gusta mucho la manera que tiene la escuela de hacer todo por ayudar y motivar a sus alumnos.

¿Te imaginabas que realizando un curso ibas a acabar aprendiendo de un gran profesional como es Francis y acompañándolo a la pasarela Madrid Fashion Week?

Sabía que tenía opción a prácticas y eso ya me llamaba la atención; pero sí que fue inesperado que fuera para un diseñador del nivel de Francis Montesinos y para un desfile importante, lo cual me tiene muy motivada.

¡Enhorabuena Bela! Que disfrutes de esta gran oportunidad.

Yaneth, alumna del curso de Personal Shopper, nos cuenta su experiencia con la Escuela de Diseño MasterD