MÁSTER DISEÑO MODA »
06/05/2021

Rocío explica cómo iniciarse en el mundo del Diseño de Moda

  • Rocío compagina sus dos pasiones, el marketing y el diseño de moda. A continuación, nos explica cuáles han sido los pasos que ha seguido para poder trabajar en lo que verdaderamente le apasiona. 
  • Más opiniones de alumnos de CreaDiseño.

Diseño de Moda Online

 

Rocío Peces, profesional del marketing, decidió compaginar su carrera profesional con su mayor pasión: la moda.

Después de comprobar el éxito que cosechaba con sus creaciones en las redes sociales decidió dar el paso de profesionalizarse y comenzar a estudiar el Máster de Diseño de Moda en el centro de formación MasterD Madrid. En la siguiente entrevista nos explica cómo ha sido su experiencia realizando el Máster de Diseño de Moda mientras lo compaginaba con su trabajo como responsable de marketing de contenidos.

 

Pasos para empezar en el Diseño de Moda

Actualmente Rocío compagina sus dos pasiones, el marketing y el diseño de moda. A continuación, nos explica cuáles han sido los pasos que ha seguido para poder trabajar en lo que verdaderamente le apasiona.

¿Por qué decidiste dar el paso de estudiar moda con MasterD?

Me encantó el marketing como carrera y decidí especializarme en moda ya que necesitaba una especialización. Gracias a MasterD conseguí especializarme en mi sueño y pasión: la moda.

 

¿Cuándo te planteaste que querías que tu hobby fuera tu profesión?

Me lo planteé cuando empecé a ver que los frutos de mis trabajos daban visualizaciones en redes sociales fue en ese momento en el que decidí que debería dedicarme a este ámbito.

 

Desde tu punto de vista, ¿qué hay que estudiar para ser Diseñador de Moda?

Desde mi experiencia, no es tanto estudiar, sino compaginar la práctica con la teoría. Me encuentro con muchas personas que no saben dibujar y esa es una de sus principales frustraciones y, para ser diseñador de moda no hace falta saber dibujar, tienes que tener una buena base, práctica y experiencia. Algo que se consigue con los cursos de MasterD.

 

¿Por qué elegiste MasterD para estudiar el Máster de Diseño de Moda?

Lo elegí porque hay dos razones diferentes. Por un lado, porque el centro de MasterD estaba muy cerca de mi trabajo, algo que facilitaba mucho que pudiera asistir a tutorías y talleres. El precio fue otra de las razones que hico que apostara por definitivamente.

El trato ha sido muy correcto, muy bueno. Hago mención especial a mi tutora Ana, siempre ha estado apoyándome. Gracias a ella he conseguido terminar el Máster y, sobre todo, disfrutarlo.

 

¿Cómo has compaginado los estudios de moda con tu trabajo en el sector del marketing?

A mucha gente le toca hacer esto, es muy normal a día de hoy, pero sobre todo es duro. Muchas veces tienes demasiadas cosas en la cabeza, no sabes si te toca máster, clase, talleres, pero, sin duda, compaginar estudios y trabajo ha merecido muchísimo la pena.

 

¿Por qué es importante estudiar lo que te gusta?

Por supuesto, y más a día de hoy. Si no estudias lo que te apasiona sería un grave error por tu parte, es la recomendación que siempre doy.

 

¿Actualmente podrías decir que trabajas en lo que te gusta?

Marketing y diseño de moda Sí, y la verdad es que estoy muy contienda.Trabajo como responsable de gestión de contenido, y a la vez toco estrategia con marketing digital y diseño gráfico, que es la parte de moda que más estoy desarrollando.

 

Muchas gracias Rocío por compartir tu experiencia, ha sido un placer tenerte como alumna. ¡Esperamos seguir viendo muchos éxitos y creaciones!

 

Cómo iniciarse en la Moda