Laura explica los motivos por los que estudiar Diseño de Interiores

Estudiar Diseño de Interiores en España

Laura Benegas es una enamorada de las reformas y la decoración. Esta afición le llevó a emprender su propio negocia de Home Staging en Málga. Con el fin de seguir mejorando y, consciente de la importante que juega el diseño de interiores dentro de su actividad profesional, decidió estudiar el Curso de Diseño de Interiores para Viviendas en el centro de formación de MasterD Málaga.

En la siguiente entrevista Laura reflexiona sobre una profesión en auge y nos explica por qué estudiar diseño de interiores es una buena opción.

¿Qué te llevó a estudiar Diseño de Interiores?

Surgió un poco para dar respuesta a mis clientes de Home Staging, que eso salió de mi amor por las reformas y la decoración. Quería hacer un cambio de actividad profesional y descubrí que era el Home Staging, me encantó, me puse a trabajar de eso y eso llevó, casi naturalmente, al diseño de interiores. Van muy ligados.

¿Qué cualidades debe tener alguien que quiere dedicarse al mundo de la moda y el diseño?

Sobre todo, lo más obvio, es que le tiene que gustar las cosas bellas y tiene que tener cierto sentido estético. También mucha empatía para poder conocer qué es lo que necesitan sus clientes, entenderlo y no imponer sus ideas.

De todos los servicios incluidos en la formación, ¿Qué destacarías?

Las tutorías continuas, tener una persona que realmente te hace seguimiento, creo que es muy importante.También la facilidad de acceso a la información, todas las clases grabadas son muy buenas, los profesores son buenísimos y están disponibles.

¿Cómo te han ayudado las herramientas disponibles?

A mí la que más me gusta es la disponibilidad horaria. Yo tengo otros trabajos y tengo que ir compatibilizando el estudio con mi vida en general. La verdad que lo que más me gusta es que puedo hacer, prácticamente, todo virtual, y cuando necesito algo de contacto humano, o una tutoría, me puedo acercar a la oficina. Tener lo mejor de los dos mundos me parece muy útil.

¿Consideras adecuado el seguimiento docente de MasterD?

Sí, sin duda recomiendo estudiar con MasterD. Primero con Fátima, que es mi entrenadora, estoy en constante contacto porque siempre está viendo si avanzo, si no avanzo...Y lo mismo con los profesores, cuando me trabo en alguna práctica, enseguida me llaman para ver qué ha pasado o si necesito soporte.

Te encuentras trabajando en tu propia empresa, ¿qué te está aportando esta formación en tu trabajo?

Yo tengo una empresa de Home Staging y nos faltaba un poco de conocimiento a la hora de encargar una reforma, porque el Home Staging no solo es poner bonita y decorar una vivienda, también hay que tener cierto sentido práctico de qué funciona y qué no. A la hora de hacer reformas me ha ayudado a aprender mucho de revestimientos, puntos de luz... Creo que le estoy dando un mejor servicio a mis clientes y rentabilizando mucho el dinero. Mis clientes están mucho más contentos con mi trabajo.

¿Por qué decidiste emprender? ¿Cómo ha sido el proceso de montar tu propio negocio?

Decidí emprender hacer varios años, estaba viajando por el mundo y, durante el viaje sabía que quería hacer un cambio de rumbo profesional pero no sabía dónde iba a ir. Empecé a formarse sobre montar tu propia empresa, marketing online, marketing digital...Lo que sí tenía claro era que iba a hacer algo que me permitiera vivir feliz. Cuando terminamos el viaje y llegamos aquí, empecé a buscar casas para comprar, descubrí el home staging y fue el 'clic', es esto lo que quiero hacer. Y después vino la parte de diseño de interiores.

¿Qué es lo que más te gusta del mundo del diseño de interiores? ¿Es un trabajo creativo y agradecido?

Lo que más me gusta es que vamos encaminados todos a elevar los estándares de la población. Aquí en Andalucía, por ejemplo, se venden las casas como están o la gente se acostumbra a vivir en el tipo de casa que compró. Si impulsamos todo lo que es el diseño de interiores, y empezamos, como comunidad, a entender que se puede vivir en una casa bella y funcional, y que esté realmente diseñada para las necesidades que tiene cada uno. No solo estamos mejorando la situación de una persona, sino mejorando la situación de la comunidad. Me parece que tenemos que ir en esa dirección y el diseño de interiores tiene que ir de la mano de la construcción, de la inmobiliaria y de la arquitectura.

Existe un creciente interés por el diseño de interiores, ¿A qué crees que se debe?

Yo creo que sí, que hay un interés por el círculo en el que me muevo ahora o por la circunstancia que hemos vivido. Ahora todos necesitamos que nuestra casa se adapte a múltiples funciones y no solamente ir a dormir. Que sean espacios de trabajo o espacios de convivencia con la familia. Por eso me parece que es algo que va a ganar muchísima fuerza.

¿Cómo conociste MasterD? ¿Nos recomendarías como centro de formación?

A MasterD lo conocí haciendo una búsqueda online. Sabía que quería empezar a estudiar diseño de interiores y os encontré, hablé con Fátima, me contó cómo funcionaba y me entusiasmo el hecho de que pudiera estudiar online porque lo necesitaba. ¡Recomiendo sin duda estudiar con MasterD

Qué estudiar para ser Decorador de Interiores