Noelia trabaja como maquilladora profesional

Estudiar Maquillaje Profesional

Noelia buscaba una academia donde poder desarrollar su pasión por el maquillaje y poder trabajar de lo que siempre ha soñado. Después de echar un vistazo a diferentes academias de Mallorca, decidió estudiar el Curso de Maquillaje Profesional ya que incluía en su temario nociones de caracterización, algo que las demás escuelas no tenían.

Después de terminar sus estudios, se encuentra trabajando como maquilladora profesional para una marca. En esta entrevista nos cuenta su opinión sobre su formación con MasterD y su experiencia en el curso de maquillaje.

Experiencia estudiando Maquillaje y Caracterización

¿Qué te llevó a formarte en maquillaje?

Lo que me llevó a formarme en maquillaje principalmente fue el querer convertir mi pasión por el maquillaje en un trabajo para toda la vida.

¿Qué incluye una formación de este tipo?

Una formación de este tipo incluye muchas cosas muy interesantes como toda la teoría desde los años 20 hasta lo más actual en el mundo del maquillaje y la belleza.

¿Qué destacarías de todo lo aprendido?

Destacaría la asignatura de caracterización, que para mí ha sido un mundo nuevo y aquí en Mallorca es la única academia que lo imparte por lo que es un plus muy bueno.

¿Cómo ha sido la formación en un sector tan práctico?

Ha sido muy fácil de aprender, desde el principio al final. Las clases son muy dinámicas, los libros también te explican el temario de una manera muy fácil y práctica, y con las clases presencial aquí ha sido muy fácil de llevar.

¿Ha cumplido la formación con tus expectativas?

La formación ha cumplido totalmente con mis expectativas porque, al fin y al cabo, aquí en Mallorca, es la única academia que abarca varias asignaturas que te pueden llevar a otros trabajos mejores y para mí ha sido lo mejor que he hecho.

¿Cómo te ha ayudado este curso a conseguir empleo?

Este curso ha sido muy importante a la hora de encontrar empleo porque, al fin y al cabo, piden algún tipo de formación en marcas o para trabajar en estética o estudio de maquillaje, te piden esa formación o que lleves alguna base aprendida. Aprender aquí en MasterD me ha llevado a trabajar donde estoy.

¿Qué es lo que más te gusta del maquillaje?

Lo que más me gusta del maquillaje es la versatilidad que tiene a la hora de expresar el día a día. Te puedes hacer un maquillaje sencillo para irte a comprar el pan o uno de noche con un buen ahumado con glitter un sábado noche cuando quieras salir por ahí.

¿Qué salidas profesionales tiene este sector?

Las salidas profesionales son desde empezar a trabajar para una marca, que es lo que estoy haciendo yo, como a poder crear tu propio estudio de maquillaje, que es lo que en un futuro me gustaría hacer.

¿Volverías a elegir MasterD para formarte?

Sin duda volvería a elegir MasterD para formarme porque me ha aportado muchas cosas, muy buenas, que creo que en otras escuelas no hubiera encontrado, sobre todo aquí en Mallorca. Creo que ha sido una decisión genial, y lo volvería a repetir sin duda.

Opinión Estudiar Maquillaje y Caracterización