Gladioscar nos cuenta su experiencia en el Curso de Interiorismo

• Gladioscar, alumna del curso de diseño de interiores en MasterD Málaga, nos cuenta su experiencia con MasterD y su opinión sobre nuestra formación en diseño.
  • Más opiniones de MasterD Málaga
Gladioscar nos cuenta su experiencia en el Curso de Interiorismo

Opinión Curso de Interiorismo

Gladioscar ha sido una alumna excepcional, se ha implicado y ha disfrutado como nadie del curso de Diseño de Interiores que realizó en el centro de preparación MasterD Málaga. Después de realizar un trabajo final de 10 ha querido compartir con nosotros, en esta entrevista, su experiencia con el curso de Diseño de Interiores, así como su opinión sobre estudiar en MasterD.

¿Cómo alguien se interesa por el diseño de interiores? ¿Es vocacional?

Si es vocación o no me parece algo subjetivo. Por ejemplo, mi vocación era la arquitectura, pero a medida que fui viendo lo que conllevaba estudiar arquitectura me di cuenta que era algo muy global, y yo necesitaba algo más detallado. Por eso me decliné por estudiar diseño de interiores, algo más detallado, se enfoca en un espacio.

¿Es importante formarse para desempeñar la profesión de Diseño de Interiores?

Yo creo que sí es importante formarse. Muchas personas creen que el diseñador de interiores solo hace que el espacio de interiores sea bonito y agradable, pero tenemos que saber los aspectos técnicos de los acabados, las instalaciones, el manejo de una gama de colores adecuada y cómo fusionar todas estas cosas en una composición para que quede con armonía y sea bonito.

¿Por qué elegiste MasterD?

Elegí MasterD porque me gustaba mucho el sistema que emplea, ya que al ser presencial y ser online podía combinar la clases con mis actividades cotidianas, y así no poner excusas a la hora de ver las clases o a la hora de realizar las actividades.

¿Esta formación se ha correspondido con lo que buscabas?

Sí, me ha gustado mucho, se ha correspondido mucho con lo que buscaba y me ha gustado mucho el Campus Virtual. Con un clic podía acceder a toda la información necesaria para la realización del curso.

¿Qué destacarías de la preparación de interiorista en MasterD?

Destacaría dos cosas: el Campus, porque es muy fácil de manejar y tengo toda la información que necesito del curso, y el personal docente, porque siempre han estado ahí para aclarar mis dudas y para ayudarme en todas las inquietudes que tuviera.

¿Cuál es tu opinión del equipo docente MasterD?

El equipo docente me parece genial porque siempre estaban ahí a la hora de aclarar mis dudas, cuando subía los ejercicios al Campus obtenía resolución rápidamente y eso me ayudaba a seguir avanzando en el curso y a verme más motivada por los consejos.

¿Consideras de importancia la asistencia a los talleres?

Es importante asistir a los talleres porque además de que intercambias criterios con tus compañeros y los profesores, tratan temas de interés que no solo te sirven en la parte profesional, que también te sirven en tu vida cotidiana, como por ejemplo el taller de manejo de estrés o el de cómo expresarte en público. Actualmente has elaborado un proyecto con sobresaliente, cuéntanoslo Mi proyecto de diseño de interiores trataba del diseño de una habitación para gemelas de 8 años. Intenté que el proyecto perdurara en el tiempo, que fuera atemporal. En el ejercicio necesitaban que se realizaran tres actividades: que fuera funcional, que fuera práctico y que sirviera para dormir, jugar y estudiar.

¿Se tiene más en cuenta el diseño de interiores en la actualidad?

Yo creo que sí se tiene más en cuenta el diseño de interiores actualmente. Anteriormente iba muy ligado a la arquitectura, pero con el pasar del tiempo ha ido resaltando por sí misma y, actualmente, hay un mercado muy amplio de diseño de interiores.

¿Cuál ha sido tu impresión sobre MasterD? ¿Volverías a elegirnos?

Mi impresión de MasterD ha sido muy buena y he recibido mucho más de lo que esperaba.

Estudiar Diseño de Interiores en MasterD

Conoce más opiniones sobre los cursos de diseño de interiores de MasterD