Taline trabaja como diseñadora de interiores

• Taline estudió el Máster en Diseño de Interiores de la Escuela de Diseño MasterD. Actualmente se encuentra trabajando como interiorista. En esta entrevista nos cuenta su opinión sobre MasterD y cómo ha conseguido trabajar de diseñadora de interiores.
  • Más opiniones de MasterD Coruña
Taline trabaja como diseñadora de interiores

Mejor Master de Diseño de Interiores

Taline quiso estudiar el Máster en Diseño de Interiores para asegurarse un futuro, actualmente trabaja como interiorista por su cuenta realizando proyectos de interiorismo. En esta entrevista se ha animado a contarnos por qué decidió estudiar Diseño de Interiores y cómo ha sido su formación con MasterD.

¿Qué te llevo a querer estudiar el Máster en Diseño de Interiores?

Me fascinan la decoración y el diseño de interiores desde joven. También siempre me ha atraído la restauración, el hecho de dar otra vida a los muebles antiguos. Mi pasión me llevo a seguir varios cursos en la materia.

Después del nacimiento de nuestro hijo muchas cosas cambiaron en mi vida, también al nivel de mi vida profesional basada principalmente en trabajos de oficinas. Un día, al levantarme, supe que era la hora de vivir mis sueños. Vi en la posibilidad de emprender unos estudios la oportunidad de profundizar, completar y perfeccionar mis conocimientos en el diseño de interiores.

¿Qué cualidades crees que debe tener alguien que se quiere dedicar al mundo de la moda y el diseño?

Una persona que quiere dedicarse al mundo de la moda y del diseño tiene ventaja en ser curiosa, apasionada, creativa, tener la menta abierta y no tener miedo de exponerse. También se necesita buenas facultades comunicativas y para entender a los deseos e intereses de sus clientes. Por fin se requieren conocimientos técnicos así como de mercado.

De todos los servicios incluidos en la formación, ¿qué destacarías?

Destacaría las clases emitidas en directo con la posibilidad de interactuar con el docente u otras participantes. También la posibilidad de verlas en diferido tantas veces que uno quiere en caso que no haya sido posible acomodarse para verles en vivo.

¿Cómo te han ayudado las diferentes herramientas de las que disponemos: Campus Virtual, talleres, tutorías?

Me han permitido completar, revisar y poner en práctica el material teórico de manera más personalizado e interactivo. En particular ha sido posible preguntar sobre ciertos aspectos más complicados o profundizar temas les más interesantes a mis ojos.

Te encuentras trabajando y realizando tus propios proyectos de interiorismo. ¿Qué te está aportando esta formación en tu trabajo personal?

Una visión global sobre los diferentes aspectos relevantes para la realización y comercialización de proyectos de interiorismo. Sobre todo apasionada por la creación, la exploración y la satisfacción de las expectativas de mis clientes, he por ejemplo podido mejorarme en la presentación de proyectos,  elaboración de presupuestos y ciertos aspectos técnicos. También conocimientos generales en temas de oficios distintos pero relacionados a mi actividad.

¿Qué es lo que más te gusta del mundo del diseño de interiores?

Lo más que me gusta en el mundo del diseño de interiores es poder exprimir mi creatividad, mis emociones a través de mi trabajo y poder dar vida a sueños. Lo que así me satisface particularmente es poder ayudar a las personas en conseguir que su hogar, espacio de trabajo u ocio las haga más felices, transformándoles en lugares idóneos que pueden disfrutar más plenamente.

¿Crees que es un trabajo creativo y agradecido?

Sin duda, para ser diseñador de interiores tienes que ser creativo y en particular para poder combinar el estilo de tus clientes que lo que mejor funciona para un espacio. Agradecido por cierto cuando sabes que pudiste cumplir todos los deseos de tus clientes.

¿Existe un crecimiento de interés por el diseño de interiores?

Sí, mi formación en MasterD me ha dado un apoyo importante para lanzarme en el mundo profesional de diseño de interiores.

¿Cómo conociste a MasterD?

Buscando a formaciones disponibles en internet.

Como profesional del mundo del diseño de interiores, ¿qué recomendaciones darías a nuestros alumnos?

Al optar para una formación profesional se toma la decisión importante de investir tiempo para su desarrollo profesional. Hay que tener en cuenta que el progreso formativo en la forma de enseñanza online se tiene que realizar basado principalmente en la noción de autoestudio requiriendo autodisciplina. El campus virtual, las tutorías y las asignaturas darán no obstante al alumno continuamente la posibilidad de interactuar, resolver dudas y medir el grado de avanza en sus estudios.

Opinión Master Diseño de Interiores MasterD