Guiomar consigue trabajo como Diseñadora de Interiores

• Guiomar decidió realizar el curso de Diseño de Interiores de Master D. Graciass su talento y esfuerzo, consiguió un puesto de trabajo en la empresa en la que realizó sus prácticas formativas.
  • Más informaciones de MasterD Madrid.
Guiomar consigue trabajo como Diseñadora de Interiores

OPINIONES MASTERD MADRID

Desde pequeña, Guiomar soñaba con ser diseñadora. Desde muy joven comenzó a crear espacio divertidos en su habitación y, al crecer, hizo lo mismo buscando un espacio tranquilo en su casa. Guiada por esta vocación y con la convicción de trabajar como Diseñadora de Interiores, decidió apuntarte al Curso de Diseño de Interiores en la academia de MasterD Madrid. Con pasión, talento, organización y trabajo consiguió su objetivo. Ahora se dedica a su pasión, incluso ha creado una aplicación dedicada a la decoración. Para celebrar la buena noticia, Guiomar nos explica cuáles han sido los momentos más importantes de todo este proceso.

¿Por qué decidiste apuntarte al curso de Diseño de Interiores de MasterD?

Elegí el curso de Diseño de Interiores de MasterD porque me ofrecía una metodología online que me permitía pode compaginar mi trabajo con el curso. Además de esto, hubo dos factores muy importantes que hicieron que me decantara por este curso:  la ubicación -ya que era muy céntrico- y el seguimiento personalizado.

¿Qué es lo más importante que crees que te ha ofrecido el curso?

La planificación y la organización han sido muy sencillas. Me ha permitido organizarme semana a semana. Si, por ejemplo, yo tenía un día dos horas disponibles, sabía que debía planearme esto con antelación con el contenido que aportaban los docentes. Por otro, las clases virtuales han sido muy útiles para mí.

¿Crees que la metodología de MasterD se ha adaptado a tus necesidades?

Así es. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la metodología. Puedo ir trabajando y avanzando desde casa y ver todas las clases online.

¿Qué te ha aportado el equipo docente de MasterD?

Los docentes han sido figuras clave para llevar a la práctica todo lo que he aprendido. Me han ayudado muchísimo cuando me surgía cualquier duda.

Uno de los momento más importantes para ti han sido las prácticas…¡Cuéntanos!

Las prácticas han sido un antes y un después en el proceso de aprendizaje. He podido aprender muchísimas cosas nuevas y además he puesto en práctica todo lo que he ido aprendiendo en la escuela.  Durante el proceso, comencé tomando nota de todo lo que el cliente quería, los objetivos que querían encontrar…Después pasaba al proceso creativo y técnico: creación del proyecto en 3D, Autocad, montaje y la entrega final.Ha sido todo un lujo poder intervenir en proyectos muy diversos, desde un restaurante, oficinas o una casa.

Una vez terminadas las prácticas fuiste contratada ¿Era algo que esperabas?

Mi objetivo desde el primer momento fue que me contrataran. Es verdad que me he esforzado día a día, he trabajo muy duro. He cometido errores, pero siempre he intentado rectificarlos y aprender mucho de ellos. Hay una parte que dependía de mí y otra que no. Al final ha sido una sorpresa muy grata que me ayuda a seguir esforzándome en el día a día.

Actualmente estás desarrollando una app de diseño de interiores. ¿ Qué nos puedes contar de esto?

Así es. Se trata de una plataforma para todos los amantes de la decoración. Cualquier usuario puede subir fotos de los rincones preferidos de su casa y, además, puede cotillear las casas de otros usuarios. La aplicación permite que puedas comprar con un solo click una lámpara o una alfombra sin la necesidad de preguntar de dónde es o cuánto cuesta.

¿Qué significa para ti el diseño de interiores?

Desde siempre me ha gustado muchísimo la decoración. Por ejemplo, cuando era pequeña en mi habitación me divertía mucho creando un espacio donde me pudiera divertir. Luego más tarde lo hice con mi piso creando imágenes en los que me pudiera relajar. Me gusta mucho participar en el proceso creativo y conseguir que el cliente obtenga un espacio donde pueda conseguir lo que quiera. Sea un restaurante, una oficina o su casa.

¿Cuál es tu opinión sobre MasterD? ¿Nos recomendarías?

Por supuesto que lo recomendaría. Gracias a esta etapa he podido dedicarme a lo que siempre había soñado.

¡Nunca dejes de crear Guiomar! ¡Enhorabuena!

Curso de Diseño de Interiores MasterD