5 consejos para darle un aire nuevo a tu vivienda

• Tras pasar tantas horas en casa durante este confinamiento me he dado cuenta que mi casa, no está diseñada para mí. ¿Lo has pensado? ¡Te damos 5 tips para renovar tu espacio!
  • Cómo trabajar de interiorista.
5 consejos para darle un aire nuevo a tu vivienda

Consejos Renovar Vivienda

Nueva zona de trabajo, un sofá incomodo, falta de espacio para hacer ejercicio, etc. Seguro que durante todos estos días en el que el Covid-19 nos ha mantenido encerrados en nuestras te has dado cuenta de que necesitas diseñar tu vivienda.

Recuerda, los diseñadores de interiores son los profesionales que mejor te van a poder ayudar en esto, harán que tu casa sea un hogar confortable, pero, vamos a comenzar a darte unos consejos que puedes comenzar a aplicar tú mismo.

1. Cambio de zona de relax

El sofá y la cama nos han hecho mucha compañía estos días, pero si ya tienen unos años, de 8-10, es recomendable cambiarlo. Las espumas se estropean, las estructuras comienzan a ceder…Todo esto es perjudicial para tu salud, así que no lo pienses más y aprovecha todas las ofertas que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

Si no sabes qué sofá escoger no lo dudes y mira nuestro vídeo-consejo, donde te damos los trucos para escoger el perfecto para ti

¿Cómo escoger el mejor sofá?

2. Renovación de textiles

Ya que comenzamos cambiando nuestras zonas de relax vamos a dar un repaso a los textiles del hogar, ¿qué tal están esas toallas que te regalaron cuando te mudaste a tu nueva casa? Si tus toallas han comenzado a perder color y no tienen la fuerza del tejido de rizo es el momento de que hagas renovación.

Nuestra recomendación es que escojas toallas que creen armonía con tu baño, continúa con la paleta de color utilizada y si todavía no has pensado en una, ¡qué estás pensando! Los colores que mejor van a tu baño son los colores claros que potencian la luz y amplían visualmente el espacio, los blancos, grises claros e incluso jugar con tonalidades claras de azules y verdes pueden ir muy bien a esta zona, que debemos considerar como clave en nuestra decoración. Escoge tejidos naturales, 100% algodón, las de rizo son las que más absorben.

3. Zona de trabajo

El teletrabajo ha llegado y lo ha hecho para quedarse. Si quieres trabajar cómodo y aprovechar las horas como si fueran días, lo ideal es que crees tú zona de trabajo perfecto. ¿Y cómo hacerlo en una vivienda sin espacio?

Lo más recomendable es tener una habitación para este fin, pero si no tienes la suerte de contar con ella te proponemos que crees un rincón en la zona más tranquila de la casa, alejada de distracciones y ruidos y a poder ser, que no sea tu dormitorio, para poder diferenciar bien trabajo de descanso. Acomódate en la mesa del comedor, en la cocina y ayúdate de cestos y cajas para ordenar todos tus documentos y poder guardar y retirar cuando no estés trabajando. También debes asegúrate de contar con una buena fuente de iluminación, a poder ser, natural, pero cuenta que además del enchufe del cargador del ordenador necesitarás otro para una lámpara que te ayude cuando el sol comienza a esconderse.

4. Orden y limpieza

Seguro que estos días te han dado para ordenar y limpiar tu vivienda a fondo y si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas. Tendemos a acumular muchas cosas de las que nos podemos desprender, ocupan mucho espacio que podríamos tener para hacer otras tareas. Así que, deja que te posea el espíritu de Marie Kondo y ponte a ordenar y limpiar.

Recomendaciones, ve despacio, pero sin pausa. Fija cada día de la semana para atacar diferentes puntos, primero la ropa, después los libros, después los utensilios de cocina, … saca todo sobre una superficie y comienza a seleccionar, qué te quedas, qué donas, qué vendes y qué tiras. Es una tarea costosa, pero lo agradecerás cuando vayas a por tus nuevas toallas.

5. Zona polivalente

Y esta es la parte más importante, crea zonas que te sirvan para diferentes tareas. ¿Cómo? Muy sencillo, apuesta por elementos móviles, cajoneras con ruedas, butacas, camas abatibles, … Todo ello te permitirá modificar tu espacio en segundos y con muy poquito espacio.

Tener un dormitorio pequeño para los invitados, con zona de trabajo, almacenaje de libros, ropero y zona para realizar deporte es posible, sólo tienes que saber cómo lograrlo. Para ello nuestra recomendación es que acudas a un profesional, un buen diseñador de interiores.

¿Ya has pensando qué quieres cambiar de tu casa? Nos encantaría saber cuál es tu proyecto, nuestros alumnos son expertos diseñando hogares, deja tu comentario y te ayudaremos a dar un aire nuevo a tu vivienda.