Los mejores documentales de moda que no te puedes perder

Los mejores documentales de moda que no te puedes perder

Documentales moda

Como buen amante del mundo de la moda, seguro que te gusta descubrir todos los entresijos de este sector tan fascinante: acercarte a su lado más glamuroso y sofisticado, pero también al del trabajo duro, trepidante y exigente. Porque es cierto que la moda tiene una parte de escaparate que transmite una aparente perfección creada sin esfuerzo: cuando vemos un desfile o a una persona famosa posando en una alfombra roja solo vemos el resultado final. Pero la moda son horas y horas de dedicación, de esfuerzo por superarse, por crear nuevas prendas que nos sigan haciendo soñar.

 

¿Y qué mejor que ver cómo trabajan los grandes de esta industria para aprender de cerca cómo funciona ese proceso? Cómo es su modo de trabajo, cómo desarrollan sus colecciones, cómo deciden en las pruebas, cómo viven los momentos de backstage…

 

Los documentales nos permiten tener esa ventana por la que observar cómo es el día a día de las grandes casas de moda y entender mejor el valor que tiene cada prenda. A continuación, te propongo algunos muy interesantes que estoy segura que no te dejarán indiferente.

 

Dior and I (2014)

Narra la llegada de Raf Simons a Dior y la preparación de su primera colección para la marca. Recordemos que la actual diseñadora de la marca es Maria Graziz Chiuri, pero en su momento el fichaje de Raf supuso un cambio de aires en la maison francesa muy comentado.

 

The September Issue (2009)

Vogue es sin duda la revista por excelencia del mundo de la Moda y en este documental descubrimos cómo es preparar el número de septiembre, que es siempre el más importante del año.

Resulta muy interesante ver algunas de las sesiones y la decisión de las fotos que luego formarán parte de los editoriales.

 

The First Monday in May (2016)

Otro documental muy cercano a Vogue, pues nos cuenta la preparación de la Gala del Met, organizada por la editora jefa de la revista, Anna Wintour.

En este largometraje descubrimos no sólo cómo se organiza la famosa fiesta -mostrándonos el montaje o la selección de invitados-, también podemos observar cómo se prepara la exposición del Costume Institute a la que dará comienzo la gala de ese año: China through the looking glass.

 

McQueen (2018)

Una ocasión perfecta para adentrarnos en la vida del diseñador inglés, Alexander McQueen. Sus innovadores desfiles y sus creaciones únicas hicieron de él la leyenda que es hoy, una década después de su fallecimiento.

 

The Director (2013)

Producido por el actor James Franco, en este documental podemos ver gran parte del trabajo de los diseñadores dentro de una gran marca: las pruebas, los fittings, los desfiles…

En The Director nos acercamos a Frida Giannini, la que fuera directora creativa de Gucci tras la salida de Tom Ford, y la predecesora del director actual Alessandro Michele -a quien también podemos ver en el documental trabajando aún como asistente.

Espero que te gusten estas recomendaciones, y si quieres conocer más sobre este sector te animo a que conozcas nuestros cursos de moda de Creadiseño, donde te ayudaremos a convertirte en un profesional de la Moda.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: