Consejos de Diseño de Interiores de Estilo Mediterráneo

Consejos de Diseño de Interiores de Estilo Mediterráneo

Qué es el estilo mediterráneo en el diseño de interiores

Dentro del mundo de la decoración de interiores encontramos estilos que permanecen a lo largo del tiempo y estilos tendencia que van surgiendo cada temporada.

¿Sabes cuál es el estilo decorativo tendencia de este verano 2023? Se trata del estilo mediterráneo, inspirado en las viviendas y entornos característicos de las regiones costeras del sur de Europa, como Italia, Grecia y España.

Este estilo, conocido por su atmósfera relajada, luminosa y cálida, evoca la sensación de estar cerca del mar y disfrutar de la vida al aire libre.

CURSO DISEÑO INTERIORES

Claves del estilo mediterráneo

A continuación, os presentamos las características principales de este estilo:

  • Colores inspirados en el mar y la naturaleza: el estilo mediterráneo utiliza una paleta de colores que refleja los tonos del mar, el cielo y la naturaleza circundante. Los principales colores que componen la paleta son el blanco, el azul en varias tonalidades (como el azul mediterráneo y el azul turquesa), el verde oliva, y los tonos cálidos de tierra.
     
  • Paredes y suelos en todos claro: las paredes suelen pintarse en colores suaves, como el blanco o crema, para reflejar la luz y mantener un ambiente luminoso. En cuanto al suelo, se utilizan materiales como la cerámica o la terracota en tonos tierra, que brindan una sensación rústica y auténtica.
     
  • Materiales naturales: el estilo mediterráneo incorpora materiales y texturas orgánicas. La madera, especialmente la madera envejecida o rústica, es perfecta para muebles y elementos decorativos. También podemos emplear piedra natural en detalles arquitectónicos, como arcos o paredes revestidas. El uso de elementos como ratán, mimbre o lino, también son empleados en muebles y accesorios.
     
  • Arquitectura tradicional: los detalles arquitectónicos inspirados en las tradicionales casas de la región aportan carácter y autenticidad al espacio, a través de techos de tejas, arcos, vigas expuestas y paredes encaladas.
     
  • Ventanas y puertas amplias: para aprovechar al máximo la luz natural y permitir una conexión con el exterior, se utilizan ventanas y puertas amplias. También es común el uso de persianas o cortinas ligeras que permitan regular la entrada de luz y mantener la privacidad.
     
  • Toques de cerámicas y azulejos: la cerámica y los azulejos son uno de los elementos más distintivos del estilo mediterráneo. Se utilizan mediante patrones decorativos en paredes, suelos o encimeras. Los azulejos con diseños geométricos y motivos inspirados en la naturaleza son especialmente populares.
     
  • Decoración con influencia mariana: para reforzar la sensación de estar cerca del mar, se utilizan elementos decorativos con temática marina, como conchas, estrellas de mar, redes de pesca y cuadros o fotografías con paisajes marítimos.
     
  • Espacios al aire libre: el estilo mediterráneo promueve el estilo de vida al aire libre, por lo que la creación de espacios exteriores acogedores, como terrazas, patios o balcones, equipados con muebles de madera y plantas adquieren una gran importancia.

Como has podido ver, el estilo mediterráneo en decoración de interiores evoca una atmósfera relajada y elegante, inspirada en la vida costera del sur de Europa. Utiliza colores suaves y tonos naturales, materiales auténticos y elementos decorativos marinos para crear un ambiente acogedor y luminoso.

Si quieres conocer todo sobre este y otros estilos decorativos, echa un vistazo a nuestros cursos de Diseño de Interiores. ¡Te estamos esperando para que te formes con nosotros!

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: