Quiero ser maquillador profesional ¿Qué hay que estudiar?

ESCUELAS MAQUILLAJE PROFESIONAL

Lo tienes claro, quieres ser maquillador profesional, y ahora ¿por dónde empiezas?

El mejor comienzo para profesionalizarte en un oficio es la formación, lo primero es apuntarte a una escuela en la que puedas acceder a todas las técnicas y conocimientos que debes saber para poder llegar a ser un maquillador de éxito, pero… ¿que debe saber un maquillador profesional?

Consejos para ser maquillador profesional

A continuación, te contamos todo lo que debes saber para conseguir tu objetivo:

1. El estudio de la piel, conocer este órgano es muy importante para nosotros ya que vamos a trabajar siempre encima de él, será nuestro lienzo y cuanto más conocimiento tengas sobre el mejor será el resultado de los trabajos que realicemos.
  2. El estudio de las formas del rostro, no siempre nos encontramos con rostros bonitos u ojos grandes para maquillar, por tanto, las técnicas de visagismo son de vital importancia para un profesional. No solo analizaremos la forma del rostro como tal sino de cada una de las partes del rostro (ojos, nariz, boca, frente cuello...)
  3. La cosmetología son los productos que vamos a utilizar no solo para conseguir realizar un trabajo de maquillaje si no para poder obtener una buena limpieza del rostro, es importante que sepamos de qué está formado un producto para poder tener la certeza de que éste no va a dañar la piel que tratemos.
  4. El conocimiento de la teoría del color es lo que hará que realmente consigas unos trabajos realizados con buenas combinaciones de color. Si dominas las correcciones de visagismo la técnica de color podrás cambiar los rostros al completo.
  5. Conocer las características y las diferentes técnicas de todos los maquillajes que puedes realizar en tu trabajo, maquilladle día, tarde y noche, novias, editoriales, pieles maduras, pieles de diferentes colores, hombres, niños, fantasía…
  6. Es importante también la hora de aprender maquillaje tener conocimiento de formaciones complementarias como la estética decorativa y la peluquería de plató que te abrirán las puertas de un mercado laboral mucho más amplio.

Dónde estudiar maquillaje profesional

Estas son unos de los conocimientos que impartimos en los cursos de maquillaje en la escuela Creadiseño de MasterD, como ves es importante tener una buena formación antes de adentrarte en el mundo profesional, ya que la competencia en este mercado es feroz y debes estar totalmente cualificado para enfrentarte a ello.

¿Te atreves a formar parte de nuestra escuela y convertirte en maquillador profesional? ¡Adelante!

3 respuestas a Quiero ser maquillador profesional ¿Qué hay que estudiar?

30 de noviembre del 2020

Muy instructivo

RESPONDER
29 de abril del 2021

Buenas tardes, mi nombre es Maria Partal, me pongo en contacto con usted, porque estamos creando un proyecto que se vasa en crear una colección de ropa llamada Terol & Jay. En un futuro vamos a necesitar maquillador@s y peluquer@s para hacer los lookbook y algunas publicidad .y como estamos empezando era por si vosotros hacéis colaboraciones para luego tener un book los chic@s sobre sus trabajos.
Así poder colaborar en un futuro con vosotros
saludos
Maria Partal

RESPONDER

MasterD

03 de mayo del 2021
Hola María, puedes enviarnos tu propuesta a atencionexterna@masterd.es y la valoramos todo el equipo de Diseño.

Muchas gracias,