ESTUDIAR MAQUILLAJE PROFESIONAL »
Compartir: 
 

ESCUELAS MAQUILLAJE PROFESIONAL 

 

Lo tienes claro, quieres ser maquillador profesional, y ahora ¿por dónde empiezas?

El mejor comienzo para profesionalizarte en un oficio es la formación, lo primero es apuntarte a una escuela en la que puedas acceder a todas las técnicas y conocimientos que debes saber para poder llegar a ser un maquillador de éxito, pero… ¿que debe saber un maquillador profesional?

 

Consejos para ser maquillador profesional

 A continuación, te contamos todo lo que debes saber para conseguir tu objetivo:

  1. El estudio de la piel, conocer este órgano es muy importante para nosotros ya que vamos a trabajar siempre encima de él, será nuestro lienzo y cuanto más conocimiento tengas sobre el mejor será el resultado de los trabajos que realicemos.
  2. El estudio de las formas del rostro, no siempre nos encontramos con rostros bonitos u ojos grandes para maquillar, por tanto, las técnicas de visagismo son de vital importancia para un profesional. No solo analizaremos la forma del rostro como tal sino de cada una de las partes del rostro (ojos, nariz, boca, frente cuello...)
  3. La cosmetología son los productos que vamos a utilizar no solo para conseguir realizar un trabajo de maquillaje si no para poder obtener una buena limpieza del rostro, es importante que sepamos de qué está formado un producto para poder tener la certeza de que éste no va a dañar la piel que tratemos.
  4. El conocimiento de la teoría del color es lo que hará que realmente consigas unos trabajos realizados con buenas combinaciones de color. Si dominas las correcciones de visagismo la técnica de color podrás cambiar los rostros al completo.
  5. Conocer las características y las diferentes técnicas de todos los maquillajes que puedes realizar en tu trabajo, maquilladle día, tarde y noche, novias, editoriales, pieles maduras, pieles de diferentes colores, hombres, niños, fantasía…
  6. Es importante también la hora de aprender maquillaje tener conocimiento de formaciones complementarias como la estética decorativa y la peluquería de plató que te abrirán las puertas de un mercado laboral mucho más amplio.


Dónde estudiar maquillaje profesional

Estas son unos de los conocimientos que impartimos en los cursos de maquillaje en la escuela Creadiseño de MasterD, como ves es importante tener una buena formación antes de adentrarte en el mundo profesional, ya que la competencia en este mercado es feroz y debes estar totalmente cualificado para enfrentarte a ello.

¿Te atreves a formar parte de nuestra escuela y convertirte en maquillador profesional? ¡Adelante!

 
Sobre el Autor: Eva Vallejo

Foto autor
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)