Los libros de moda que no pueden faltar en tu biblioteca

Los mejores libros de moda

Un buen fashionista sabe que, en su estantería, tiene que contar con ciertos indispensables que le permitan conocer lo más destacado del mundo de la Moda, desde figuras y referentes, hasta las historias de las mejores casas de Moda existentes, pasando por obras que teorizan sobre la industria y su impacto en la sociedad.

La bibliografía referente al mundo de la moda es realmente extensa, pero aquí te traemos la primera parte de nuestras recomendaciones. ¡Apunta!

QUIERO ESTUDIAR MODA

Los libros de moda indispensables para 2023

LA PARISINA. GUÍA DE ESTILO DE INÉS DE LA FRESSANGE, de Inés de la Fressange

En este libro su autora, modelo, diseñadora e icono de la elegancia parisina, comparte sus trucos, sus básicos de armario y sus referentes. Escrito en colaboración con Sophie Gachet, reportera de moda de la revista Elle, encontramos en este libro la biblia definitiva para acercarte estilo de vida de la capital del amor… y la moda.

GRACE. MEMORIAS, de Grace Coddington

Como su propio nombre indica, se trata del libro que recoge las memorias de Grace Coddington, exmodelo y directora creativa británica de la edición estadounidense de la revista Vogue, quien fue reconocida, además, por la producción de montajes fotográficos con una personalidad única. Resulta muy interesante porque vemos el mundo de la moda desde su punto de vista y su carrera laboral.

CRISTÓBAL BALENCIAGA: LA FORJA DEL MAESTRO (1895 – 1936), de Miren Arzalluz

Conocedor de modistos, proveedores, compradores y clientes y poseedor de su propio y personalísimo ideario estético, Cristóbal Balenciaga ha sido reconocido como el gran maestro de la costura del siglo XX, desde su nacimiento en la localidad guipuzcoana de Getaria, hasta su consagración como diseñador en París.

CHRISTIAN DIOR Y YO, de Christian Dior

Se trata de las memorias escritas por el propio diseñador. Cuenta su trayectoria, desde los periodos de más incertidumbre hasta cómo se convirtió en uno de los modistos más reconocidos del mundo, ofreciendo al lector el vocabulario, los códigos y las técnicas de ese mundo fascinante de la alta costura.

EL ABC DE LA MODA, de varios autores. Phaidon press limited

Este libro recoge 200 años de historia de la moda a través de los personajes clave, iconos, fotógrafos, modelos... este libro se conoce como "La Biblia de la Moda".

VIAJE A TRAVES DE LA MODA. DISEÑADORES, ICONOS Y ESTILOS DE LOS SIGLOS XX Y XXI, de Vicente Gallart

Viaje a través de la moda se centra en esta disciplina artística y creativa que ha ido cobrando mayor importancia a nivel social y mayor impacto mediático con el paso del tiempo. Este libro recorre, década tras década, el pasado siglo xx y las dos primeras décadas del XXI desde una perspectiva histórica, social y económica descubriendo los diferentes estilos que han ido surgiendo. El objetivo de esta obra es detallar el pasado de la moda a través de sus estilos, diseñadores e iconos.

EL IMPERIO DE LO EFÍMERO. LA MODA Y SU DESTINO EN LAS SOCIEDADES MODERNAS, de Gilles Lipovetsky

Tiene de objetivo explicar la aparición de la dinámica de la moda en Occidente y como se ha transformado el elemento de elegancia-moda-lujo a lo largo de los años.

NEW YORK IS THE THING. DIEZ PERSONAJES EXTRAORDINARIOS QUE TRANSFORMARON NUEVA YORK, de Patricia Bolaños

Se trata de una obra ilustrada que recoge la vida de diez personajes únicos, que resultan indispensables para entender el Nueva York contemporáneo. Además, queremos recomendar a esta autora, afincada en Brooklyn, como un gran referente must have del mundo de la ilustración de moda, ya que ha publicado en Vanity Fair y Harper's Bazaar, entre otros.

Si te consideras amante de la moda por encima de todo y quieres conocer y aprender todo lo relacionado con ello, echa un vistazo a nuestros cursos de moda y comienza a formarte en la Escuela Profesional de Diseño e Imagen de MasterD. ¡Te estamos esperando!