Mercedes-Benz Fashion Week: una historia para recordar

La historia de Mercedes-Benz Fashion Week

Se acerca julio y, con él, una de las pasarelas con mayor trayectoria en el mundo de la moda: la Mercedes-Benz Fashion Week. Sus inicios se remontan al año 1973, cuando en París comenzó a celebrarse la Semana de la Moda. Años después, en el año 1985, comenzaría el preludio de la pasarela actual en Madrid.

¿La Mercedes-Benz Fashion Week ha sido siempre como la conocemos hoy en día?

La respuesta a esta pregunta es negativa. Todos los comienzos son duros y, con el paso del tiempo, se han mejorado muchísimos detalles del evento. Desde el comienzo, esta pasarela de alcance internacional ha experimentado un proceso de evolución positivo gracias a la experiencia ganada en cada desfile.

En España, la primera edición tiene lugar en una carpa de circo situada en la madrileña Plaza de Colón. A ella se unen seis diseñadores de renombre, entre los que destacan Roberto Verino o Antonio Alvarado, entre otros.

mercedes fashion week

En la siguiente edición, la organización del evento centró sus esfuerzos en buscar un escenario más formal y se decantaron por el Museo Ferrocarril de la antigua Estación de Delicias. Poco a poco, la pasarela adquiría más fama y un mayor número de diseñadores que presentaban las colecciones de futuras temporadas.

Tras cambiar de sede en numerosas ocasiones, en 1995 la Pasarela Cibeles se trasladó al Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, aunque no fue hasta el año siguiente cuando Ifema tomó las riendas de su organización y pasó a formar parte de la Semana de la Moda.

Aunque la Cibeles Madrid Fashion Week se inició con una participación inferior a una decena de Diseñadores, en la actualidad rondan la treintena los que presentan sus espectaculares diseños en la MBFW.

mercedes fashion week

¿Por qué se llama Mercedes-Benz Fashion Week?

Seguro que te suenan los siguientes términos…  Cibeles Madrid Fashion Week o Pasarela Cibeles. Así la conocíamos hasta el año 2012, fecha en la que se firmó una alianza con la casa Mercedez-Benz, cuya finalidad era la de reforzar el alcance internacional del evento y formar parte del mapa de las pasarelas patrocinadas por esta marca alemana. ¡Fíjate que evolución tan considerable!

Además, cabe destacar que, desde 2006, IFEMA organiza una plataforma bianual para jóvenes talentos bajo el paraguas de la Mercedes Fashion Week Madrid que cuenta con un espacio de Showroom Ego en el que se facilita la compra de algunas de las creaciones presentadas por los nuevos diseñadores.

Es importante señalar que, desde el año 2013, el espacio destinado a las creaciones de los que se inician en el mundo de la MBFW se denomina SAMSUNG EGO, debido a la Incorporación del gigante Samsung como socio tecnológico.

Asimismo, desde CreaDiseño brindamos a nuestros alumnos la oportunidad de disfrutar en varias ocasiones de la Mercedes Fashion Week Madrid.

1 respuesta a Mercedes-Benz Fashion Week: una historia para recordar

01 de diciembre del 2020

Que ilusión saber más!!!
Que gran trabajo hacéis !!
GRACIAS

RESPONDER