¿Qué es el patronaje y confección?

Patronaje y Moda

¿Te apasiona el Diseño de Moda y no sabes cómo avanzar en tu formación?  Si esta es tu situación, quiero que prestes mucha atención porque vamos a descubrir qué es el patronaje y cómo dedicarte de manera profesional a la moda.

QUIERO ESTUDIAR MODA

Cómo iniciar un Diseño de Moda

En el mundo de la Moda, la primera fase es el Diseño, esta es la fase en la que ideamos y creamos prendas bajo el concepto que se conoce cómo colección.

Cuando diseñamos una colección, no sólo plasmamos la imagen de cada prenda, también debemos definir cada uno de los aspectos técnicos de estas, con toda esta información, que se plasma en lo que en el sector se conoce cómo ficha técnica de diseño, se podrá convertir en real cada diseño.

Una vez realizada la fase de Diseño, se pasa al patronaje, el patronaje es la realización del molde, o podríamos decir, el plano de las prendas.

Con estos moldes que forman el patronaje de cada prenda, se pasa a la realización del marcado de estos sobre el tejido para poder cortarlo y después, confeccionar por completo la prenda.

Hay diferentes maneras de hacer el patronaje: a medida: para una persona determinada, o de manera industrializada, preparándolo para la producción en serie.

Qué Estudiar para ser Patronista

La Escuela de Diseño de MasterD te enseñaremos desde cero para que al terminar puedas realizar el patronaje de cualquier prenda, pero, además, entenderás cuando realices cada patrón lo que estás haciendo y lo imaginarás en prenda.

Y no sólo nos centraremos en el contenido, ya que trabajaremos también las habilidades necesarias para que, al terminar, tengas en conocimiento y las herramientas para no sólo ser, si no también, mostrarte cómo una gran profesional.

Qué salidas Profesionales tiene la formación de Patronaje y Confección

Siempre se habla más de las salidas laborales de las formaciones en Diseño de Moda, estilismo y personal shopper, pero estas fases también tienen numerosas salidas, te nombramos algunas de ellas:

• Patronista
  • Técnico de calidad de procesos textiles
  • Modista
  • Sastre
  • Confeccionista de moda
  • Técnico de desarrollo de producto
  • Ayudante de sastrería
  • Cortador de prendas y artículos textiles
  • Operador de máquinas industriales de confección
  • Planchador – acabador

¿Qué necesito para aprender corte y confección?

¡Mi recomendación es clara!, si quieres ser una gran diseñadora de Moda, sin duda, tu perfil será mucho más potente ya que, por una parte, serás capaz de realizar diseños diferentes y/o espectaculares, y por otra, si tu sueño es tener tu propia firma, podrás crear tus colecciones completas, sin necesidad de externalizar, lo cual requiere de una gran inversión económica.

QUIERO SER DISEÑADORA DE MODA

2 respuestas a ¿Qué es el patronaje y confección?

08 de noviembre del 2022

Dónde están ubicados ?

RESPONDER

MasterD

09 de noviembre del 2022
Buenos días Laura, nos encontramos prácticamente en todas las ciudades de España https://www.masterd.es/delegaciones También nos encontramos en Italia y Portugal. Si quieres puedes contactar con nosotros en atencionexterna@masterd.es y te informaremos de todo. ¡Saludos!