Cómo organizar tu colección de maquillaje ¡10 Tips Infalibles!

Consejos para organizar el maquillaje

Sabemos que cada vez que ves un nuevo pintalabios, te lo tienes que comprar. Eso es así. Y es que a nosotras nos pasa lo mismo. Por eso, llega un momento que te has hecho con una colección de maquillaje tan grande que no sabes ni cómo abordarla.

En este artículo, te damos algunas ideas y consejos para ello y es que, organizar tu colección de productos de maquillaje puede ser una tarea práctica y a su vez, gratificante.

FORMACIÓN EN IMAGEN PERSONAL

1. Categorización Eficiente

Haz divisiones en categorías lógicas por tipo de productos, como labiales, sombras de ojos, bases, etc. Y a su vez, puedes organizar por parte del cuerpo y cara: productos de los ojos, de los labios, cremas de manos, etc.

Otra categoría puede ser dividir por marcas o por frecuencia de uso. Aquí la decisión es personal y lo que mejor se ajuste a tu rutina de maquillaje.

2. Almacenamiento Creativo

Un buen consejo es utilizar organizadores transparentes para que puedas ver fácilmente todos tus productos. Investiga sobre soluciones de almacenamiento, como cajas organizadoras, cajones y botes y hazte con los que más te gusten y te resulten más útiles.

3. Etiquetado

Etiqueta tus productos o cajas para identificar rápidamente lo que necesitas. Considera hacer etiquetas decorativas DIY para añadir un toque personal.

4. Despídete de lo Antiguo

Organizar y ordenar también implica hacer limpieza. Deshazte de productos caducados o que ya no usas y mantén únicamente lo que realmente necesitas y te gusta.

5. Estaciones de Maquillaje

Crea estaciones de maquillaje temáticas, como una estación para el maquillaje diario y otra para eventos especiales. O literalmente por estaciones del año, con maquillaje de verano y maquillaje de invierno.

6. Incorpora un espejo bien iluminado

Un buen espejo con la iluminación adecuada facilitará tu rutina de maquillaje, además de añadir a tu rincón de belleza un toque de lo más decorativo.

7. Viaje y Transporte

Cuando viajes, asegúrate de tener esenciales compactos y a prueba de derrames. Es importante contar con botes y recipientes pequeños fáciles de transportar y de los que puedes llevar en un avión. Las muestras de los productos vienen genial en esas ocasiones y si no, en cualquier tienda de cosméticos, puedes hacerte con un neceser con botes recargables perfectos para cualquier tipo de viaje.

8. Herramientas y Accesorios

Organiza tus herramientas de maquillaje, como brochas y esponjas, de manera que estén fácilmente accesibles y libres de suciedad y polvo. Además, no te olvides de limpiar las que lo requieran, cada cierto tiempo.

9. Revisión regular

Programa revisiones cada cierto tiempo para mantener tu colección organizada y actualizada. Hacerlo con el cambio de armario te ayudará a tenerlo todo al día.

10. Inspiración visual

Crea una pared o área con fotos de looks que te gustaría probar o que te inspiran y maquillajes creativos. Este tip extra te ayudará a conseguir un rincón de belleza de lo más aesthetic.

Recuerda que la organización no solo facilita el acceso a tus productos, sino que también puede hacer que tu rutina diaria sea más eficiente y placentera.

Si quieres conocer y aprender todo sobre el mundo del maquillaje, no, lo dudes comienza a estudiar el curso de maquillaje en la Escuela Profesional de Diseño e Imagen

¡Esperamos que estos consejos te sirvan! Háznoslo saber en redes sociales, siguiéndonos en @creadisenoescuelaprofesional