5 novias que forman parte de la historia

5 novias que forman parte de la historia

Desde el innovador blanco de Victoria de Inglaterra, hasta los sofisticados volantes del vestido nupcial de Frida Kahlo: Hay trajes de novia que, a pesar del paso del tiempo, continúan inspirando a quienes van a darse el ‘sí, quiero’.

Desde el equipo de CreaDiseño hemos hecho una recopilación que nos fascina:

 

Wallis Simpson: Elegancia y estilo

historia vestidos de novia

Foto vía Pinterest

 

Lo que Eduardo VII de Inglaterra sintió por la americana Wallis Simpson fue un amor de película. De hecho, el monarca tuvo que abdicar para contraer matrimonio con la famosa estadounidense en 1936, ya que la Familia Real Británica no aceptaba las terceras nupcias de la mujer.

Mainbocher, diseñador chicagüense que se mudó a Paris tras estallar la primera guerra mundial, fue el artífice del maravilloso traje de novia. Como característica principal, el vestido poseía el mismo tono azul que los ojos de quien lo lucía. En la actualidad, esta tonalidad se denomina ‘Azul Wallis’.

 

Grace Kelly: Una princesa de cuento

historia vestidos de novia

Foto vía Pinterest

 

El vestido que Grace Kelly llevó en su boda con el Príncipe Rainiero de Mónaco es uno de los más imitados… ¡y no nos extraña! Helen Rose, diseñadora estadounidense, tardó dos meses en confeccionarlo con la ayuda de más de una treintena de modistas. El espectacular encaje de la parte superior, combinado con la falda abullonada y el fajín entallado en la cintura, forman parte de un traje único que inspira a numerosas novias de la actualidad, entre las que se encuentran Alessandra de Osma o Kate Middleton.

 

Elizabeth Taylor: La novia del séptimo arte

historia vestidos de novia

Foto vía Pinterest

 

El quinto matrimonio de la actriz Elizabeth Taylor comenzó con un amor a primera vista. El glamuroso y elegante Richard Burton, compañero de profesión, la conquistó durante el rodaje de la película Cleopatra, ganadora de cuatro premios Óscar y dirigida por Joseph L. Mankiewicz en 1963. Liz eligió para su boda un vestido midi de gasa y color amarillo girasol. Su pelo estaba adornado con un gran número de flores que, sin duda alguna, no pasaban desapercibidas. Como detalle, ella llevaba en su pecho un broche de esmeraldas que el protagonista de la película le regaló.

 

Priscilla Presley: Always on our mind

historia vestidos de novia

Foto vía Pinterest

 

Como no podía ser de otra manera, Las Vegas fue el lugar escogido por Priscilla y Elvis Presley para celebrar sus nupcias en 1967. Ocho minutos en el Hotel Aladdin les bastó para darse el ‘sí, quiero’. Una celebración express donde la mafia, prensa, mujeres y, sobre todo, buena música, fueron los principales protagonistas.

 

Para la ocasión, Priscilla escogió un vestido diseñado por ella misma. Como característica principal, el traje cubría cada centímetro de su piel, tal y como había pedido el Rey del Rock.

 

Bianca Jagger: Like a Rolling Stone!

historia vestidos de novia

Foto vía Pinterest

 

Aunque encaja en las tendencias nupciales actuales, la actriz nicaragüense Bianca Pérez-Mora lució un dos piezas allá por el año 1971, cuando contrajo matrimonio en Saint-Tropez con Mick Jagger, cantante, compositor, actor británico y voz principal de los Rolling Stones.

 

Yves Saint Laurent, diseñador de moda francés, fue quien dijo adiós a los cánones tradicionales para dar vida a este traje único que marcó un antes y un después en el mundo de las bodas. En CreaDiseño, no sabemos qué nos gusta más: si el dos piezas, o la radiante pamela que suplanta al clásico velo.

 

Diseñadoras como Alicia Rueda, Laure de Sagazan o Cruz Temprado se han animado a introducir esta moda en nuestro país, siendo un gran número de novias las que se decantan, a día de hoy, por esta tipología de vestidos.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: