Las últimas tendencias de decoración navideña ¡Descúbrelas!

Las últimas tendencias de decoración navideña ¡Descúbrelas!

Cómo decorar la casa en Navidad

Todos sabemos que la Navidad ya no comienza el 23 de diciembre y es que, nada más terminar la festividad de Halloween, ya podemos sentir la presencia de Mariah Carey asomando por detrás de la puerta al son de esas primeras notas de “All I want for Christmas is You”…

Tanto es así, que muchos aprovechamos la primera semana de diciembre para sacar la decoración navideña y llenar la casa del espíritu festivo que tanto nos gusta.

Pero, ¿cómo decorar la casa en Navidad? ¿Cuáles son las últimas tendencias? En el siguiente artículo te contamos cuáles son los estilos que reinarán en todos los hogares. ¡Toma nota! Si te apasiona la decoración y el interiorismo, te invitamos a conocer más en nuestros Cursos de Diseño de Interiores.

4 Tendencias de Decoración Navideña

Es momento de celebrar, de volver a ver a amigos y familia y de esas reuniones en casa. te contamos cuáles son las tendencias para estar a la última estas navidades:

Estilo clásico

Nunca falla. Representa la navidad más tradicional, esa que te viene a la cabeza cuando cierras los ojos y piensas en una película navideña de Netflix. Los elementos centrales son el árbol de navidad lleno de adornos, calcetines abrigosos colgando de la chimenea, una corona en la puerta de la entrada, una taza llena de chocolate humeante, una manta calentita a juego con los cojines del sofá…

Este estilo también trae consigo otra tendencia como es la decoración textil navideña. Y es que, cuando optamos por dar un toque festivo a nuestro hogar, no sólo consiste en poner el árbol y colgar los adornos, ya que podemos incorporar elementos como cojines y mantas para el sofá, sillones o la cama, para que todas las estancias estén en armonía. En este caso, imaginamos que ya sabrás cuál es la paleta de colores de este estilo y es… ¡correcto!, el rojo y el verde que, combinados con el color madera y el blanco, son una apuesta segura.
 

Mix&Match

¡Mezcla y combina libremente! El truco para este estilo es coger un elemento base y crear a partir de él. Además, permite combinar estilos siempre que se hagan con criterio. ¿Una decoración tradicional con un toque kitch? ¡Decimos sí! ¿Un estilo nórdico combinado con elementos vintage? Creatividad al poder.

La paleta de colores tendencia dentro de este estilo este 2022 es la mezcla de dorado y plateado, en caso de que te decantes por una opción elegante. Si prefieres optar por ese toque vintage antes mencionado, el rojo siempre será tu aliado, pudiendo incorporar elementos retro de Coca-Cola.
 

Navidad Sostenible

Está claro que todos hemos tomado conciencia de que tenemos que cuidar el planeta y desde aquí queremos apostar porque el estilo de vida sostenible se convierta en tendencia permanente, así que también lo vamos a trasladar a la decoración navideña.

¿Cómo? Apunta todas estas opciones que te damos a continuación: El encendido de luces lo puedes hacer en tu casa con velas a pilas, bombillas de bajo consumo o guirnaldas de led. Otra opción es incorporar farolillos de papel que puedes fabricar con bolsas de papel reciclado y meter esas velas de pilas dentro para conseguir un efecto de lo más romántico.

En el caso de los adornos del árbol o elementos decorativos navideños, puedes pasarte al DIY y hacerlos tú mismo con rollos de papel higiénico, fibras naturales, tela de arpillera, pompones de lana, cartulina o incluso cerámica si eres habilidoso. La paleta de colores que mejor funciona dentro de este estilo es la de los colores naturales: la perfecta combinación del verde y los tonos madera.
 

Maximalista VS Minimalista

Te tienes que decantar por uno de los dos equipos: o sacas toda la decoración navideña y cubres hasta el último rincón de la casa con ella o eres del team “menos es más”, eligiendo pocos elementos, pero con mucho mimo.

En ambos estilos podemos optar por introducir nuevas opciones de paletas de colores. La navidad maximalista nos permite combinar todos los colores posibles con básicos navideños y el estilo minimalista nos da la posibilidad de elegir un color principal y convertirlo en el centro de las combinaciones.

Aquí entra en juego otra de las tendencias deco de navidad para este 2022 y es el “todo al rosa”, para quienes quieran una navidad de lo más romántica.
 

Ideas para decorar tu casa en Navidad

¿Biscas más ideas para decorar tu casa en cualquier época del año? ¿Te apasiona la decoración? ¿Te gustaría dedicarte a este sector de manera profesional? Si te apasiona el interiorismo es el momento de estudiar el Máster en Diseño de Interiores en la Escuela de Diseño de MasterD. De la mano de los mejores expertos lograrás los conocimientos y destrezas necesarios para trabajar en el sector del interiorismo. 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: