¿Qué prendas debe tener un armario cápsula?

¿Qué prendas debe tener un armario cápsula?

Prendas básicas en el armario cápsula

Hace unas semanas hablábamos de qué es un armario cápsula y cuáles son sus características y sus ventajas. En este post vamos a ir más allá, conociendo cuáles son las prendas que lo deben componer. Así que, no te lo puedes perder tanto si quieres crear un armario cápsula para ti a nivel personal, como si trabajas como personal shopper y lo vas a crear para un cliente.

La composición exacta puede variar según las necesidades y preferencias personales, pero generalmente se compone de un conjunto limitado de prendas versátiles que pueden ser mezcladas y combinadas para crear una variedad de conjuntos.


Camisetas

Comenzamos con el básico más básico: la CAMISETA. Como vimos en el blog anterior, las prendas se pueden cambiar o complementar dependiendo de la estación, por lo que dependiendo del momento en el que estés, podrás optar por camiseta de manga corta, larga o tirantes. ¿Los colores? Neutros: blanco, negro y gris. Si quieres ir un poco más allá y meter algún estampado, la mejor opción son las rayas horizontales.

Camisa Blanca

La siguiente prenda a sumar es CAMISA BLANCA DE ALGODÓN y, opcional, añadir la misma en su versión color azul. Es una prenda versátil porque se puede llevar sola como parte de arriba, abierta a modo de sobrecamisa o debajo de un jersey o sudadera, subiendo el nivel de cualquier look.


Pantalón vaquero

Otro must es el PANTALÓN VAQUERO. En este caso, sí que se trata de una de las prendas cuyo estilo cambia con las tendencias, aunque más bien a largo plazo. Y es que, en los últimos años los hemos llevado en todas sus formas: pitillo, ancho, con rotos, culotte, wide leg, mom, etc. Por ello, te proponemos que te hagas con un modelo que pueda encajar con todas tus prendas y que favorezca a la silueta.


Traje

Un TRAJE. O en su defecto, si no ves ocasión de uso porque el estilo es más casual, una BLAZER básica. El traje siempre te salva de un apuro un día que te tienes que arreglar un poco más, con lo que tienes un 2x1 en el look.

Vestido Negro

Continuamos con el más conocido por todo el mundo, el LITTLE BLACK DRESS o el famoso VESTIDO NEGRO. Aquí sí que existen infinidad de opciones. Nuestra recomendación es que, si sólo quieres tener uno, tanto la manga como la largura del vestido sean de corte midi. En caso de que quieras optar por diferentes versiones, dependerá de la estación y el clima de donde vives.


Gabardina

En cuanto a prenda exterior, los básicos que no deben faltar en tu armario son una GABARDINA o TRENCH y una cazadora vaquera. En este caso, dependiendo del estilo, puedes optar por una más clásica ceñida o una oversized que le dé más rollo a los looks. También habrá que adaptar el armario a la estación, por lo que hacerse con un abrigo de invierno fondo de armario será fundamental.

En esta línea, un armario cápsula de invierno tendrá que contar con un par de jerséis o prendas de punto que abriguen y combinen a la perfección.  

Calzado del armario Cápsula

Por último, en cuanto a CALZADO, te recomendamos que te hagas con unas deportivas blancas. Aquí podrás optar por varias opciones en función a tu lifestyle,  

Además de las deportivas, en tu zapatero no debe faltar un botín de ante marrón para invierno y una sandalia para el verano.  

 

Recuerda que la clave de un armario cápsula es elegir prendas que se adapten al estilo de vida y con las que vestir a gusto. Puedes ajustar esta lista según las necesidades específicas y el clima. Además, ya hemos visto que es común rotar las prendas con cada cambio de estación. ¡Buena suerte con la creación de tu armario cápsula!

Si te gustaría trabajar como asesor o estilista o poner en práctica estos consejos y muchos más, nuestro Curso de Estilismo y Personal Shopper es perfecto para ti.

 

¡Te estamos esperando!

 

 

 

 

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: