Qué es y cómo construir tu armario cápsula

Qué es y cómo construir tu armario cápsula

Qué es el armario cápsula y cómo conseguirlo

Un armario cápsula es un concepto de moda minimalista que implica contar con un conjunto limitado de prendas de ropa y accesorios, cuidadosamente seleccionados, que son versátiles y se pueden combinar entre sí para crear una amplia variedad de conjuntos.

El objetivo final de la composición de un armario cápsula es simplificar tu guardarropa, reduciendo la cantidad de ropa y centrándolo en la calidad en lugar de la cantidad.

Tanto si tienes interés en crear ese armario cápsula para ti, como si quieres formarte y trabajar en el mundo del estilismo y ser personal shopper ¡este artículo es para ti!

 

Cómo crear un armario cápsula

A continuación, te contamos las claves para que te pongas manos a la obra y puedas comenzar a crear un armario cápsula que transformará la manera de decidir tus looks. ¡Toma nota! 

PIEZAS ATEMPORALES

Las prendas tendencia tienen una duración determinada, que normalmente corresponde a lo que dura la temporada a la que pertenecen, pero siempre terminan por desaparecer para dar paso a nuevas tendencias. Por ello, las prendas de un armario cápsula deberán ser atemporales, lo que significa que no están necesariamente ligadas a las tendencias y lo que nos va a asegurar que se puedan usar durante varias temporadas.

VERSATILIDAD

Cada pieza de ropa en un armario cápsula se debe elegir cuidadosamente para que combine bien con las demás prendas. Esto te permitirá crear una variedad de conjuntos enorme con un número limitado de elementos.

MENOS, ES MÁS

En un armario cápsula se reducen al mínimo las compras impulsivas y las adquisiciones innecesarias, lo que puede ayudar a ahorrar dinero y a evitar el exceso de ropa que a menudo termina sin ser usada.

PLANIFICACIÓN ESTACIONAL

Un buen consejo a la hora de mantener un armario cápsula es revisar y actualizar la selección de ropa cuatro veces al año, y qué mejor ocasión que hacer que coincida con cada estación del año. Esto ayudará a ajustar tu guardarropa a las condiciones climáticas.

CALIDAD SOBRE CANTIDAD

En lugar de comprar muchas prendas de baja calidad, se prioriza la calidad en un armario cápsula. Esto significa invertir en piezas de mejores tejidos y acabados y que duren más tiempo.

REFLEJO DEL ESTILO PERSONAL

Un armario cápsula se adapta a tus gustos y estilo particular. Dentro de que se trata de prendas básicas, existe una amplia gama de tiendas donde conseguir las prendas. Así, cada armario se verá distinto a los demás ya que depende de las preferencias individuales.

REDUCCIÓN DEL ESTRÉS

Si bien es cierto que contarás con numerosas combinaciones, la cantidad de prendas será reducida y controlada y, al tener versatilidad, será más fácil elegir los looks y reducir el estrés que supone sentarse frente a un armario lleno con la sensación de “no se qué ponerme”.

La idea detrás de un armario cápsula es simplificar tu vida, reducir el desperdicio y fomentar un enfoque más consciente y sostenible hacia la moda.

¿Lo has puesto en marcha? ¿Te gustaría cambiar tu armario y la manera en la que consumen moda? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: