Cómo maquillarse según el tipo de rostro ¡Mejores tips!

 Cómo maquillarse según el tipo de rostro ¡Mejores tips!

Maquillaje según el tipo de rostro 

¿Cuántas veces has intentado copiar el maquillaje de una modelo o de una amiga y el resultado no fue precisamente el mismo?

Utilizaste los mismos productos, seguiste los mismos pasos… ¿Qué es necesario para conseguir que quede exactamente igual?

Quizá la respuesta no te guste demasiado, pero la realidad es que eso es prácticamente imposible. Cada persona tiene unos rasgos y facciones diferentes, un tipo de piel y una coloración distinta y por eso cada uno debemos de personalizar nuestro maquillaje. A continuación, te explico cómo maquillarte según tu tipo de rostro. Si quieres maquillar como un profesional te invitamos a conocer más sobre nuestros cursos de imagen personal

 

Tips de maquillaje según el tipo de rostro 

Lo primero que debes hacer es analizar tu rostro, retírate el cabello y analiza el contorno, ¿qué forma tiene? Podemos encontrar la corrección claro/oscuro de cada uno de ellos a continuación.

Rostro ovalado

Este tipo de rostro se considera el rostro más bello, es el que nos representa en el canon de belleza actual y no necesita correcciones especiales. Las correcciones que podemos aplicar son realizadas para embellecer y favorecer únicamente como puede ser el aplicar iluminador en la zona T (frente, tabique nasal y mentón) y oscuridad justo debajo del hueso del pómulo para resaltar el carrillo.
 

Rostro redondo

Cuando un rostro tiene la misma longitud entre pómulo y pómulo que entre frente y mentón decimos que el rostro es redondeado, se puede confundir con el cuadrado para eso debemos de fijarnos en la mandíbula y la frente si están redondeadas entonces es un rostro redondo. Par corregir este rostro debemos aplicar oscuridad en la parte lateral desde la sien hasta encima del hueso de la mandíbula, con esto conseguiremos que visualmente el rosto se vea más ovalado. A la hora de maquillar el resto del rostro seguiremos entonces líneas diagonales en pómulo y carrillos para conseguir estilizar el rostro.
 

Rostro rectangular o alargado

Cuando un rostro tiene una distancia bastante mayor entre la frente y el mentón que entre pómulo y pómulo nos encontramos con un rostro alargado, si además tiene la frente y la mandíbula angulosa se trataría de un rostro rectangular.

Para corregir este tipo de rostro debemos aplicar claridad en los laterales del rostro y oscuridad tanto en la parte superior de la frente como en la parte inferior de la mandíbula, las líneas con las que maquillamos las diferentes partes del rostro se realizarán lo más horizontales posibles.
 

Rostro triangular

El rostro triangular o de forma corazón (triangulo invertido) se corrige dependiendo de la zona ancha que encontremos. Cuando la frente es más ancha, la barbilla más estrecha y la mandíbula no se marca, debemos de aplicar la claridad en a zona baja del rostro y la oscuridad en la frente, intentando aplicar siempre el colorete de una manera horizontal. Y alta para disimular la descompensación del rostro.

Cuando la mandíbula es más ancha y l afrente más estrecha debemos hacer justo lo contrario, aplicar iluminador o claridad en la zona de la frente y en mandíbula y mentón aplicar un tomo más oscuro para disimular esta zona más ancha. El pómulo uy el colorete lo marcaremos mas bien bajo, de esta manera conseguimos regular la forma del rostro.
 

Rostro cuadrado

El rostro cuadrado es muy similar al rostro redondo, pero marcándose más el hueso de la mandíbula y las entradas en la frente, si tenemos cuidado de aplicar oscuridad en estas “esquinas” disimularemos mucho la forma cuadrada y conseguiremos el rostro ovalado tan deseado, a la hora de marcar el pómulo y aplicar el colorete haremos líneas diagonales.

 

¿Qué es el visagismo? Consejos de maquillaje

 El análisis de las formas y facciones del rostro se llama visagismo, y es la técnica en la que se especializan los maquilladores profesionales ya que gracias a ello se consigue transformar un rostro al completo, si quieres aprender a realizar estas trasformaciones tan especiales únete a nuestro curso de maquillaje, caracterización y estética decorativa de MasterD y comienza a embellecer el mundo. 

 

2 respuestas a Cómo maquillarse según el tipo de rostro ¡Mejores tips!

02 de junio del 2021

Gracias, aplicaré estos consejos. :)

RESPONDER

MasterD

04 de junio del 2021
Muchas gracias por leernos Laura:)
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: