Las claves para crear tu propia marca de cosmética natural

Las claves para crear tu propia marca de cosmética natural

Qué es la cosmética natural

La creación de tratamientos cosméticos naturales es una tendencia actual y activa en estos momentos, si tú creas tus propios cosméticos y te gustaría que diferentes personas pudieran beneficiarse de sus propiedades y resultados te contamos cuáles son los pasos que debes realizar. Te recomendamos conocer más sobre el curso de cosmética natural

 

¿Cómo crear cosmética natural? 

A continuación, apuntamos las cuatro claves fundamentales que deberás tener en cuenta para crear tu propia marca de cosmética natural. 

  • Diseña el comético: lo primero que has de tener claro qué cosmético vas a formular, cuál va a ser su función y para quien va ir destinado. Seguro que ya tienes una idea del tipo de cosmético que quieres diseñar, ahora debes de tener claro cuál va ser el público para el que lo vamos a diseñar y que beneficios va a obtener éste gracias a nuestro producto.
     
  • No solo es importante que el producto sea efectivo y tenga buen resultado, sino que debemos de tener muy en cuenta que todos sus componentes no sean perjudiciales para la salud, es decir han de estar testados y pasar un proceso de revisión en un laboratorio cosmético para que su comercialización sea totalmente legal. Los cometió han de estar registrados en su lugar de fabricación y de esta manera poder comercializarse de venta al público.
     
  • El envasado: a la hora de comercializar el cosmético natural el continente de este debe tener unas características adecuadas al producto, ya que al realizarse con productos naturales en ocasiones se oxidan, cambian de coloración o pierden propiedades si están expuestos a la luz solar. para ello utilizaremos envases principalmente en cristal, oscuros e incluso opacos y un buen mecanismo de cierre para que se conserven bien.
     
  • Plan de marketing: debes pensar donde se van a vender estos productos. Puedes escoger que tu cosmético lleve tu nombre o sea un laboratorio el que lo comercialice. En el segundo caso ellos se encargarán de todo el proceso legal, envasado y aseguraran su venta, en el primer caso, que el cosmético lleve tu nombre y seas tú quien lo comercialice Serás quien elija los medios en los que se va a publicitar o lo vas a promocionar para que la producción de este cosmético sea rentable. Puedes elegir redes sociales, venta en gabinetes estéticos y salones de belleza. Tiendas destinadas a la venta de cosmético e belleza…

Cada vez son más los cosméticos que contienen formulaciones naturales y están libres de tóxicos, parabenos y no maltratan a los animales para su fabricación.

 

Estudiar cosmética natural 

Si estas interesado en crear tus propios cosméticos puedes consultar el Curso de Cosmetología Natural o el Master en Estética y belleza natural de Creadiseño, donde formamos a los alumnos para poder crear su propia línea de cosméticos y a utilizarlos mediante tratamientos como profesionales de la estética.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: