CURSO DISEÑO INTERIORES »
  • Todos queremos tener un dormitorio que invite a desayunar en la cama, leer antes de dormir y sentir esa paz que vemos en los dormitorios de revistas. ¿Pero cómo logramos eso? ¡Te damos las claves para conseguirlo!  
  • 5 consejos para darle un aire nuevo a tu vivienda.
Compartir: 
 

Cómo renovar el dormitorio

Todos queremos tener un dormitorio que invite a desayunar en la cama, leer antes de dormir y sentir esa paz que vemos en los dormitorios de revistas. ¿Pero cómo logramos eso? Y lo más complicado ¿Cómo lo hacemos con un presupuesto muy ajustado?

En este artículo te damos las claves para conseguirlo, haciendo uso de “BBB” (bueno, bonito y barato) ¿Preparado?

Empezamos con los materiales, para conseguir dar calidez a un dormitorio es imprescindible recurrir a la madera y las fibras naturales. Si ya tenemos nuestro dormitorio amueblado, lo ideal es añadir pequeños toques, un banco a los pies de la cama, que nos sirva de descalzador, así como de apoyo para mantas y libros, una lámpara de fibras naturales o incluso cestos, que últimamente decoran y también nos ayudan a almacenar, por ejemplo, las mantas que ahora con la primavera nos vienen muy bien en las noches frescas.

Os dejamos una selección de elementos que os ayudarán a aportar ese toque cálido a través de los materiales.

Consejos diseño dormitorio

Para seguir añadiendo confort a tu dormitorio es muy importante el cabecero. Podríamos hablar largo y tendido sobre los diferentes cabeceros para vuestros dormitorios. De un tiempo atrás hasta ahora, se lleva arrastrando la tendencia de “no cabecero”. Este se sustituye por una pared revestida en madera, papel, o incluso con cojines.

Pero si hay algo de lo que estamos hablando en este artículo es de dar calidez y confort a nuestro dormitorio, y lo cierto es que no hay nada mejor que ponerte a leer un libro antes de dormir, apoyado sobre tu cabecero mullidito. ¿Cómo escogerlo? Debemos buscar un cabecero lo suficientemente alto como para apoyar la cabeza en él y que no nos quede el cuello en una mala posición. También podemos tirar de imaginación y con unas barras y unos cojines crear nuestro propio cabecero.

Si además de un espacio cómodo y cálido queremos algo elegante, lo ideal es optar por un cabecero con capitoné. Es un clásico que nunca falla.

Y si no mira este que te mostramos de Kenay Home, con un aire elegante y moderno, por 179 €

Foto: Kenay Home

La elección de los colores, como siempre decimos, es decisiva, tanto para lograr nuestro objetivo como para crear un espacio armonioso y que nos invite al descanso. Antes de comenzar a meter nuevos elementos en nuestro dormitorio tendremos que elegir nuestra paleta de color contando con los ya existentes en la estancia, el color de las paredes, el suelo y esos muebles que no vamos a cambiar, después empezaremos a combinar con otros toques de color.

Los colores fríos, como el azul y el verde, nos invitan al descanso. Combinándolos con el cálido de la madera nos puede dar un contraste único y muy efectivo en nuestro dormitorio. Optar por un verde claro,que es tendencia, nos ayudará a dar también un toque de frescura a la estancia. Para incorporarlo, la mejor manera de hacerlo es mediante el textil del dormitorio y algún elemento decorativo, como un jarrón, un cuadro, unas velas, …

Los textiles deben ser de materiales naturales, el algodón 100%. Como la funda nórdica de H&M Home, por 19.99€ que te mostramos a continuación, con hilo fino de algodón.

Foto: H&M Home

Y para finalizar, un buen dormitorio debe tener cojines, muchos cojines, te recomendamos que estudies muy bien su disposición y tamaño. Lo ideal es colocar de fondo cuadrantes grandes, apoyados en el cabecero y comenzar a crear diferentes filas de cojines cada vez más pequeños, para lograr ese efecto de revista.

Importante, jugar con los colores, que combinen con nuestra paleta de color seleccionada y también con la textura y estampados. Deben combinar, pero ser diferentes para crear movimiento y ser una estancia que nos muestre movimiento.

Y para finalizar de vestir la cama, recordar siempre colocar plaids o cubre camas, para lograr dar volumen.

Si te apasiona el diseño y te gustaría conocer más sobre este mundo apasionante, te invitamos a conocer el curso de diseño de interiores a través del cuál te daremos todos los conocimientos para que te conviertas en un profesional de esta área.

 
Sobre el Autor: Laura Piqueras

Foto autor
Laura Piqueras, diplomada en arquitecta técnica y especializada en diseño de interiores. Soy una gran apasionada del diseño y, como profesora, eso es lo que intento transmitir a mis alumnos, nunca me conformo con lo que ya sé por lo que siempre estoy investigando y estudiando campos nuevos. Si hay algo que me caracteriza y que siempre alimento es mi creatividad, habilidad indispensable para cualquier diseñador.
Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo comentario:

Nombre (*)  Email (*)  Mensaje (*)