¿Alfombra roja en tiempos de distanciamiento social?

• La experta en moda Sara Urraza repasa el estilismo de los últimos festivales de cine y analiza cómo han cambiado en épocas de distanciamiento social.
  • Historia de las mueñas de Pandora
¿Alfombra roja en tiempos de distanciamiento social?

MODA Y CINE

Que el mundo del cine y la moda van siempre unidos de la mano es una obviedad: las meditadas y cuidadas selecciones de vestuario en películas y series consiguen aportar realismo y credibilidad y contribuyen a construir la personalidad de sus protagonistas.

Pero no solo eso, la Moda está siempre presente en los grandes eventos del séptimo arte, y allí donde hay una alfombra roja hay un montón de looks creados para hacer brillar a los artistas. Estrenos, grandes festivales o premios llenan las agendas de las grandes marcas y diseñadores de fechas ineludibles a sumar a las fashion weeks y demás eventos propios del mundo moda.

Los diseños más elaborados de las colecciones, o creaciones realizadas en exclusiva, acompañan a las actrices en su paseo por delante de las cámaras, ávidas de captar el outfit más impactante. Los actores -salvo contadas excepciones- siguen sin darnos demasiadas sorpresas en este terreno, ¡pero todo llegará!

Después de meses de “parón” en todos los ámbitos por el consabido virus, y adaptándose a los nuevos tiempos y las medidas de seguridad necesarias, los eventos poco a poco están volviendo a sucederse y en las últimas semanas han sido varias las ocasiones en las que por fin hemos podido volver a ver esas imágenes llenas de glamour y moda con mayúsculas.

El festival de Venecia, por ejemplo, nos ha traído de nuevo instantáneas de la gran Cate Blanchett, que destila elegancia en cada una de sus apariciones. Un Alexander McQueen con top cuajado de flores bordadas -que además ya había llevado a los Bafta, demostrando que incluso repitiendo nos sigue impactando con su charme- y un Armani Privé con sobrecapa de tul.

Fuente Imagen: www.hola.com

Más cerca, el Festival de San Sebastián también ha supuesto una buena ocasión para ver algunas propuestas muy interesantes. Como el vestido con asimetrías y estampado pata de gallo de la marca Mané Mané llevado por Guiomar Puertas.

Fuente Imagen: www.graciamagazine.com

Y la mención especial de este post va dirigida a los Emmy. No solo por la peculiaridad de que la gala se realizó de forma virtual, sino porque ha sido la edición en la que Zendaya se ha hecho con el premio a la mejor actriz en una serie dramática (por Euphoria), convirtiéndose en la más joven en hacerlo. La actriz americana siempre sorprende con sus looks, se atreve con las ideas más arriesgadas de los diseñadores y consigue llevar todo con una naturalidad y elegancia desbordantes. Y en su noche estelar no fue menos y nos dejó dos “vestidazos” para el recuerdo.

Uno de falda globo de Christopher John Rogers, y otro de Armani Privé con cropped top y falda de lunares. ¡Alucinante!

¿Dónde estudiar moda?

Si te apasiona la moda y te gustaría formarte en este sector, te animamos a conocer lo cursos de moda de la Escuela de Diseño Profesional de MasterD. Podrás acceder a los mejores cursos especializados del sector de la mano de expertos en activo. Comienza a dedicarte a lo que más te apasiona con los cursos de moda, diseño, patronaje, corte y confección, entre otros.