Consejos para la Rutina Diaria de Limpieza Facial

Consejos para la Rutina Diaria de Limpieza Facial

Rutina Diaria de Limpieza Facial

¿Eres un/a beauty lover y deseas obtener una piel deslumbrante todos los días? ¡Estás en el lugar correcto! En este artículo, te presentamos la rutina facial diaria que te permitirá alcanzar una tez resplandeciente y, además, mantenerla de lo más saludable. Desde la limpieza hasta la hidratación, te desvelamos los productos must-have para conseguir un cutis perfectamente cuidado.

PASO 1. Limpieza profunda

El primer paso hacia una piel impecable es una limpieza adecuada. Opta por un limpiador facial con ingredientes naturales y libres de sulfatos, que eliminen suavemente las impurezas sin dañar la barrera protectora de tu piel.  Say goodbye al maquillaje resistente al agua y las partículas contaminantes.

Por supuesto, elegir el limpiador facial adecuado para tu tipo de piel es fundamental para mantener la piel saludable, así que toma nota.

Para pieles normales, un gel limpiador suave es una excelente opción ya que elimina las impurezas sin resecar la piel.

Los geles o espumas para pieles grasas ayudan a controlar el exceso de grasa y reducir brillos. En caso de pieles secas, los limpiadores en crema, son perfectos para aportar esa hidratación necesaria a través de ingredientes como ácido hialurónico o aceites naturales.

Elige un limpiador suave, hipoalergénico y libre de perfumes que puedan irritar la piel en caso de tener una piel sensible. Como extra, busca que contengan ingredientes calmantes como avena o manzanilla.

La piel mixta necesita un producto que limpie el exceso de grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla) sin resecar las áreas más secas del rostro. Los limpiadores en gel o espuma equilibrantes, suelen ser una buena opción.

Para una piel propensa al acné, ingredientes como el ácido salicílico o el ácido glicólico ayudan a desbloquear los poros y tratar el acné. Asegúrate de que el limpiador sea suave y no reseque en exceso.

 

PASO 2. Exfoliación 

Una piel fresca y rejuvenecida necesita deshacerse de las células muertas. Y para lograrlo, será clave una buena exfoliación. Elige un exfoliante suave con microgránulos naturales para evitar irritaciones y promover una tez radiante

Dependiendo de tu tipo de piel realizarás esta rutina con más o menos frecuencia, si tu piel es grasa o propensa al acné, no olvides hacerlo 2-3 veces por semana. Si es mixta o normal bastará con una vez por semana. Pero si tu piel es sensible o seca, la exfoliación no debe ser muy exhaustiva, de modo que realizarla una vez cada 15 días será más que suficiente.   

PASO 3: Tónico revitalizante 

Nada como un tónico para equilibrar el pH de tu piel y prepararla para absorber los nutrientes. Opta por un tónico hidratante y calmante, enriquecido con ingredientes botánicos para una dosis extra de frescura y que es perfecto para todo tipo de pieles a no ser que sea muy grasa. Entonces debes optar por un tónico desinfectante que ayude a no contaminar los poros abiertos de tu piel.

PASO 4: Sérum potenciador 

Si tu piel ya es madura, debes añadir un paso más a tu rutina facial, y añadir un serum potenciador que ayudará a tu hidratante a potenciar la frescura de tu piel. Es el momento de aprovechar las propiedades concentradas que éstos aportan. Busca uno con ingredientes potentes como vitamina C, ácido hialurónico o retinol para abordar tus preocupaciones específicas, ya sea reducir arrugas, atenuar manchas o dar un boost de hidratación.

PASO 5: Hidratación Profunda

Una piel bien hidratada es sinónimo de juventud y vitalidad. Es importante que la crema hidratante que elijas sea completamente específica para tu tipo de piel. Si tu piel es seca o sensible, escoge una crema hidratante rica en nutrientes y antioxidantes y aplícala generosamente por la mañana y por la noche. Elige una crema libre de aceites y rica en ácido hialurónico si es grasa y, si tu piel es normal o mixta, pero está perdiendo firmeza elije una hidratante rica en vitaminas, aminoácidos, colágeno y elastina.

PASO 6: Protector Solar 

No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de proteger tu piel de los dañinos rayos UV. Un protector solar de amplio espectro con FPS 30 o más, será tu mejor aliado para prevenir el envejecimiento prematuro y mantener una piel saludable.

Recuerda que cada piel es única, así que ajusta los productos a tus necesidades específicas. Ahora ¡pon en práctica tu rutina de cuidado de la piel!

Si te apasiona y quieres saber más sobre el fascinante mundo de la estética, te esperamos en nuestro Curso de Maquillaje y estética o especializándote en el Master de Estética y Belleza Natural

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: