Maquillaje en tiempos de mascarilla ¡7 Trucos Profesionales!

Maquillaje con Mascarilla

El ser humano es capaz de adaptarse al medio casi en cualquier situación, por lo que en lo que a maquillaje se refiere no va a ser menos.

La pandemia nos obliga a dilatar el uso de la mascarilla en el tiempo por lo que nos actualizamos en tendencia y se crean estilismos con ellas con todo tipo de estampados, colores y accesorios para llevarlas colgadas. También se suma la moda; en una situación de confinamiento se adapta a estilismos más cómodos y casuales.

Y los maquillajes no van a ser menos; ¿qué es lo que cambia?

¿Cómo maquillarnos si vamos a llevar mascarilla?

Hasta ahora en la pandemia manteníamos unos labios maquillados y en tonos nude. Como profesionales del mundo de la estética priorizamos el cuidado de nuestra materia prima: la piel sobre la belleza externa. Aunque no la dejamos de lado.

Con el uso de la mascarilla optamos por una hidratación extrema, y evitamos todo lo que pueda ocluir nuestra piel. A continuación, resumimos en siete puntos cuáles son los trucos y tendencias que te harán brillar este nuevo año:

1. Los labios se llevan desnudos: ahora lo que nos marcan los grandes diseñadores son labios sin maquillar, con hidratación de efecto volumen.

2. Miradas intensas: además de esto, se opta por dar especial protagonismo a la intensidad de la mirada; realizando un eyeliner muy marcado y a poder ser efecto dramático. ¡Incluso doble raya! Que es tendencia total este 2021.

3. Un toque de fantasía: el eyeliner opta por salir al mercado en todas sus variantes, tanto en colores, formatos y dando un toque de fantasía a nuestros futuros looks.

4. Vuelta a los ahumados: en técnicas de maquillaje el ahumado se vuelve el más demandado, con tonos intensos y dando a la mirada ese `halo de misterio ‘y sofisticación.

5. Piel hidratada: por otro lado, el rostro cambiamos las bases de maquillaje y las correcciones en barbilla, mentón y nariz por un sutil cc cream que hace de la piel un tono natural y ligero que aporta hidratación debajo de la mascarilla.

6. ¡Mucho glow!: acompañada de un rubor de tono alto que se intuye por encima de la mascarilla y sumando el uso no aislado de los iluminadores con mucho glow. No solo en el pómulo sino en punto álgido de la ceja y lagrimal.

7. Refuerza tu mirada: las pestañas no pierden su protagonismo, en los últimos años el uso de extensiones de pestañas se vuelve un imprescindible más, o uso de técnicas como el lifting o permanente y tinte de pestañas.

Además de todo lo anterior, las máscaras que usaremos serán de volumen, incluso colores variopintos y daremos varias aplicaciones, creando un look GLAM.

¿Cómo ser maquillador profesional?

Si quieres convertirte en un maquillador profesional y ser capaz de adaptarte a cualquier situación y técnica de maquillaje que se nos presente, en la Escuela de Diseño te ayudaremos a conseguirlo de la mano de los mejores expertos.

1 respuesta a Maquillaje en tiempos de mascarilla ¡7 Trucos Profesionales!

18 de enero del 2021

Muy interesante, sin duda hay que reinventarse para tener una buena cara, toca darle importancia a los ojos!!!

RESPONDER