¿Para qué sirve el Ácido Hialurónico?

¿Para qué sirve el Ácido Hialurónico?

¿Cómo se utiliza el ácido hialurónico?  

El ácido hialurónico es el tratamiento más demandado en este último año. Y tras ver todos los beneficios que aporta no nos extraña.

Relacionamos el tratamiento a hidratación en nuestra piel ya que sus moléculas atraen hasta mil veces su peso en agua.

Su forma natural se encuentra en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. Promueve la creación de colágeno y elastina, los cuales son los encargados de dar soporte a la piel. Y con ello consiguen dar firmeza y elasticidad a la misma.

Es muy hidratante y ayuda a prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Habitualmente encontraremos ácido hialuronico en muchos de los cosméticos actuales de alta cosmética, sobre todo en los serums.

 

El ácido hialuronico en la medicina estética

Los expertos opinan que está desbancando al famoso Botox, otro de los tratamientos en auge de los últimos años.

Se aplica mediante inyección intradérmica y activa y estimula los fibroblastos sin importar la edad, aporta volumen a la piel y ayuda a la formación de colágeno rellenando esos surcos que salen de la edad o pérdida de peso.

Las zonas más demandadas son:

  • Los surcos nasogenianos, los que parten de la nariz hacia los laterales de la boca).
  • Los pliegues peribucales y las comisuras labiales, en la línea de contorno de labios.
  • Las del entrecejo.
  • Las patas de gallo.
  • Las de la frente.

Y diréis, en época de pandemia y haciendo uso de la mascarilla todo el día... ¿cómo es posible que se incremente este tipo de tratamientos?

Precisamente por el uso de la mascarilla podrán esconder los posibles efectos secundarios como hinchazón, pequeños hematomas o rojeces de los primeros días, dependiendo del tipo de piel.

 

El ácido hialurónico como viales para beber y pastillas para tomar

Podemos también tomar también el ácido hialurónico tanto bebido como en pastillas. De esta manera ayuda a vencer el cansancio, la fatiga, dolores articulares y oxidación

Mejora la hidratación del cabello, rejuvenecimiento íntimo y mejora de las relaciones íntimas.

 

Funciones del ácido hialurónico en la estética

Como gran profesional de la estética debes estar informado y formado de las novedades de todo lo que a este mundo de la imagen atañe.

En Creadiseño contamos no solo con toda la formación adecuada para ello, sino que seguimos las tendencias y te hacemos participe de ello de una forma muy activa. Te invitamos a conocer todos nuestros cursos de imagen personal para que te conviertas en el profesional que el sector de la imagen personal está demandando.  

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: