4 Consejos para proteger la piel del sol en primavera

  • Se acerca la primavera. Si eres de los que te gusta tomar el sol, te invitamos a leer este artículo para conseguir ya un bronceado saludable en la nueva estación. 
  • Qué es y para qué sirve la maderoterapia
4 Consejos para proteger la piel del sol en primavera

¿Cómo empezar a tomar el sol?

Se acerca la primavera. Si eres de los que te gusta tomar el sol, te invitamos a leer este artículo para conseguir ya un bronceado saludable. 

No por no tratarse del verano el sol va a incidir menos en nuestra piel. Por lo que queremos darte una serie de pautas para conseguir una piel más saludable y un bronceado homogéneo, sano y duradero.

 

4 Consejos para conseguir un bronceado saludable

Haciendo uso de los famosos tratamientos presolares. Dependerá del fototipo de piel que tengas, y es que tu fototipo marca la capacidad de tu piel para asimilar la radiación solar.

¿Qué son los tratamientos presolares?

Quizá te estés preguntando en qué consisten este tipo de tratamientos. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber:

1. Nutricosmetica: se trata de la cosmética ingerida que habrá que comenzar a tomar unos meses previos al verano ya que, al tratarse de una cosmética natural, los resultados son más lentos.  ¿Qué es y para qué sirve el betacaroteno?

Debemos empezar cuidándonos por dentro y para ello, os recomendamos el Betacaroteno. Se trata de un concentrado de frutos rojos. Una dieta rica en betacarotenos nos ayuda a: 

  • Proteger la piel de los radicales libres.
  • Evita el envejecimiento.
  • Reduce el riesgo de sufrir quemaduras solares.
  • Elimina el colesterol.
  • Evita ataques de asma.
  • Nos ayuda a activar la melanina.

También podéis hacer uso de zumos antioxidantes y ricos en vitamina A.
 

2. Preparamos nuestra piel: una gran opción es comenzar el tratamiento realizándonos un buen exfoliante corporal. Con ello eliminaremos esas células muertas de todo el invierno; el resultado será que obtendremos un bronceado más homogéneo y duradero. A continuación, recomendamos un tratamiento que finalice en una envoltura .¿En qué consiste una envoltura?

Se trata de la envoltura o vendaje del cuerpo que previamente ha sido exfoliado y con ello preparándolo para una máxima absorción del tratamiento que vayamos a usar ahora en la envoltura. Que pueden tener efectos de todo tipo como: adelgazantes, rejuvenecedores ...

Pero en este caso, vamos a recomendar uno muy hidratante / humectante para dejar una piel las elástica e hidratada cara la exposición solar.

 

3. Cuídate: la alimentación, la ingesta adecuada de agua y el deporte es la mejor combinación para disfrutar de un estado sano, tanto físico como mental, que nos va a ayudar a que nuestro cuerpo funcione mejor.

 

4. Protégete: haz uso siempre de protector solar y es que, aunque creamos que no nos está dando el sol, las manos y el rostro están siempre expuestos y por ello envejecen antes.

Los productos de protección solar son un método de prevención contra los rayos ultravioleta A y B. Existen variantes tanto protector solar especifico facial, corporal, de labios con diferentes protecciones y texturas o formatos. Haz uso del más adecuado y que más cómodo te resulte aplicarte. Pero no olvides hacer uso de ellos.

Si quieres adquirir conocimientos o convertirte en un experto del sector, con los cursos de imagen personal de la Escuela Profesional de Diseño e Imagen podrás lograr tus objetivos. 

 

1 respuesta a 4 Consejos para proteger la piel del sol en primavera

11 de marzo del 2021

Muy interesante !!!

RESPONDER
Nuevo Comentario
Share Icon

Comparte ésta página: