Cristian, alumno Curso Diseño Escaparates

Opiniones Curso Escaparatista

Cristian García realizó el Curso Superior de Escaparatismo y Visual Merchandising con nosotros. Después de terminar el curso consiguió su objetivo: un contrato de trabajo. Actualmente se encuentra desempeñando su actividad laboral en la cadena Inditex.

¿Qué es lo que más te llamó la atención de nuestra formación?

Me lo explicaron todo muy bien, me llamó mucho la atención los contenidos que había en el temario y me decidí a prepararme con vosotros.

¿Pensabas que tendrías tantos profesionales a tu disposición para ayudarte?

Realmente no. Me dejaron las cosas muy bien enseñadas sobre cómo tenía que hacer mi currículum, cómo tenía que actuar en una entrevista, etc. Fue todo muy fluido y muy rápido. Acabé la formación y las prácticas fueron a los 15 días.

¿Aplicaste en tu entrevista de trabajo lo estudiado con nosotros?

Me sirvió mucho porque me enseñaron a hacer un currículum y a hacer una carta de presentación por lo que rellené mejor el currículum y con la preparadora hicimos una entrevista personal. Una vez acabada la formación mi preparadora me explicó todas las salidas profesionales que tenía y a qué puestos podía acceder.

¿En qué consiste la profesión de escaparatista?

Es un oficio muy bonito y muy creativo. La gente se piensa que un escaparatista simplemente viste un maniquí, y realmente hay muchas cosas detrás de un escaparate: iluminación, cuando se viste al maniquí lleva unas arrugas que están todas estudiadas, el suelo, si hay que pintar…

No es solo el escaparate sino que dentro de la tienda hay un merchandising, es decir, el estudio de cómo poner la mercancía: qué va delante, qué va detrás, qué capa va superpuesta, qué se vende mejor, qué peor, dónde hay que ponerlo en la tienda para que se venda más, qué zonas son más calientes y más frías… Es complejo pero es muy bonito.

¿Qué opinión tienes sobre la realización de prácticas?

Sin las prácticas no eres escaparatista. En las prácticas te dejas manejar, te dejas aconsejar, porque son unos estudios que porque tengas el título no eres ya escaparatista. Tienes muchos años de formación y según con quién trabajas vas aprendiendo cosas nuevas y es un trabajo en el que constantemente se está aprendiendo. Nunca se puede decir ‘soy escaparatista, lo sé todo’, de cada persona vas cogiendo unas cosas y luego te compones tú.

Las prácticas para mí han sido lo más importante porque me han dado puerta a acceder a un puesto de trabajo y a completar mi formación. Las prácticas son lo que me han abierto al mundo: a conocer a la gente, a conocer a una empresa, etc. Hay mucha gente que no te contrataría si no has estado en un sitio antes.

¿Qué opinas sobre la formación abierta?

Al principio me dio un poco de miedo porque nunca había estudiado así, pero luego me di cuenta que al contrario, ya que me enseñó a ser más constante. Como estaba haciendo más cosas aparte de estudiar podía repartir mi tiempo, estudiaba las horas que podía y fue más cómodo.

¿Confías en nuestro método de enseñanza?

Me sorprendió este sistema ya que te obliga a sacar una nota muy alta para poder pasar el módulo, por lo que, quieras o no, te obligas a prepararte más y a estudiar más. A la hora de hacer el examen final vas más preparado.

Conoce la opinión de José Antonio, estudiante del curso de Escaparatismo y Visual Merchandising

MasterD Zaragoza Opiniones

Síguenos en la página de G+ de MasterD Zaragoza.

También puedes seguir a MasterD Zaragoza en Facebook.

Fotos de MasterD Zaragoza en Flickr.